elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig, sobre las Fallas y la Magdalena: “Es hora de empezar una primavera de recuperación”

Puig, sobre las Fallas y la Magdalena: “Es hora de empezar una primavera de recuperación”
  • El president reconoce que la situación es muy diferente a las fiestas anteriores y por eso hay que arrancar esa transición hacia la normalidad

 Estas Fallas van a ser más parecidas a lo que conocíamos hasta ahora como ‘Fallas’. Mascletaes, castillos y Ofrenda sin límite de aforo -sí será obligatoria la mascarilla cuando haya aglomeraciones- y se permitirán las verbenas, paellas, eventos de comisiones y reuniones en casales sin más limitaciones que la mascarilla. 

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este lunes tras reunirse con la Secretaria Autonómica de Salud Pública para abordar las medidas que entrarán en vigor las próximas semanas. Se va a publicar un texto con recomendaciones generales para todos los eventos festivos en la Comunitat Valenciana y con apartados específicos para Fallas, Magdalena y Moros y Cristianos. 

El objetivo es arrancar la senda de la esperada recuperación de la normalidad: “Es hora de empezar una primavera de recuperación y la Magdalena y las Fallas forman parte de ese espíritu de recuperación”, ha dicho el president quien insiste en que esto se ha de hacer con prevención.  

El president de la Generalitat ha reflexionado sobre la situación actual de la pandemia, que ha mejorado en las últimas semanas: “Se constata un descenso masivo de contagios, que se refleja en la bajada de hospitalizaciones, aunque seguimos teniendo a mucha gente que se contagia. Por eso insistimos en que la pandemia todavía está entre nosotros, por lo que hay que mantener la prudencia”. 

En este marco, ha dicho, “se sitúa la referencia para desarrollar unas fiestas que son importantes para la recuperación económica, social y anímica, son la puerta a esa nueva situación de normalidad que esperemos que sea mejorada”. 

El president ha recordado que a más contacto más contagios, pero insiste en que “la situación es muy diferente” a anteriores olas: “Si mantenemos la prudencia podemos empezar con esa transición hacía la normalidad”. 

Subir