elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Quim Torra debe asumir su papel como representante del Estado y atacar directamente la violencia”

Puig:  “Quim Torra debe asumir su papel como representante del Estado y atacar directamente la violencia”
    MÁS FOTOS
    Puig:  “Quim Torra debe asumir su papel como representante del Estado y atacar directamente la violencia” - (foto 2)

    El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha rechazado hoy en un encuentro con militantes socialistas en Almassora que el president de Cataluña, Quim Torra, “no asuma su papel como representante del Estado y máxima autoridad en Cataluña defendiendo la libertad de movimiento de todas las personas y atacando directamente la violencia”. Además, ha apuntado que “la primera obligación que tenemos los gobernantes es facilitar y promover la convivencia”.

    Los sucesos de los últimos días en la capital catalana han provocado, en la opinión del president Ximo Puig “una situación muy complicada y difícil”, y ha considerado que “el Gobierno de España la está abordando desde la moderación, la serenidad y la fortaleza”.  “El Estado de Derecho está basado precisamente en la seguridad, en que todas las personas puedan ejercer su libertad, y cuando alguien, a través de la violencia trata de romper la convivencia, el Estado ha de ser el garante de la libertad”, ha asegurado el también secretario general de los socialistas valencianos.

    “Frente a la violencia no cabe la equidistancia, la violencia solo engendra más violencia y no puede tener ningún tipo de apoyo político”, ha transmitido el president, porque, a su juicio, “está en contra de los principios democráticos y de la convivencia, la armonía entre las personas que, desde las distintas miradas que ha de participar en un proyecto común de sociedad”, ha subrayado.

    El también secretario general del PSPV-PSOE ha puntualizado que, “en estos momentos, lo que me preocupa es la convivencia entre catalanes y el conjunto de España”, y ha detallado que no siente la misma preocupación por “cuáles van a ser los resultados electorales, eso ya lo veremos”.
     
    “Lo que es evidente es que la confrontación, la bipolarización y el intentar hacer uso partidista de la situación de Cataluña es tremendamente negativo. La sociedad lo que necesita es serenidad, diálogo y el cumplimiento de la ley”, ha concluido.

    Subir