elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig se muestra optimista aunque pide esperar a ver la evolución del covid para hablar de las fallas

Puig se muestra optimista aunque pide esperar a ver la evolución del covid para hablar de las fallas
  • De cara al verano, el president pide “combinar” la prudencia con las vacaciones ya que la situación sigue siendo “crítica”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido que este verano se combinen las vacaciones con la prevención porque todavía no se ha llegado a la inmunidad de grupo. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat en un acto en Valencia este viernes en el que ha puesto fecha a esta ansiada inmunidad: el 9 de Octubre.

¿Y hasta entonces? Esta reflexión la ha lanzando el mismo día en el que la localidad de Riba-roja ha anunciado que suspenden las fallas previstas para principios de septiembre, las mismas fechas que las de Valencia, que siguen adelante. Pregunto al respecto, el president ha insistido en que “en estos momentos no estamos en una situación de analizar lo que pasará de aquí a dentro de mes y medio”.

Puig ha pedido esperar a ver cómo avanza la situación aunque prefiere ser optimista: “Yo espero que las cosas mejoren mucho a partir de ese aumento de la vacunación que habrá en las próximas semanas, cuando empecemos a vacunar a los mayores de veinte años”.

Aun así, la prudencia debe ir por delante ya la situación es “crítica” dentro de la mejora de los últimos meses: “La pandemia está afectando directamente a los jóvenes y no podemos perder a nadie. […] Hay una propagación del virus muy alta y la intervención de la cepa delta ha hecho mucho daño. Por eso, el mensaje ha de ser el de máxima prudencia y de ocio seguro para los jóvenes ya que el virus va hacia ellos”.

Suspensión de las fallas en Riba-roja

Tal y como les ha contado elperiodic.com, la pandemia es, de nuevo, la causante de una suspensión que dejará por segundo año consecutivo sin fallas a la localidad valenciana de Riba-roja, una celebración que estaba prevista del 1 al 5 de septiembre.

Este anuncio se produce el mismo día en el que se inaugura la Exposició del Ninot de las fallas de Valencia, aunque cambia de ubicación: será en La Marina de Valencia y no en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya que este último punto está destinado ahora a la vacunación contra el coronavirus.

Subir