1 de marzo de 2021 1/3/21

Puig cree que “lo razonable” es apoyar el pacto PSOE-Podemos: “Tengamos gobierno y tengamos oposición”

Puig cree que “lo razonable” es apoyar el pacto PSOE-Podemos: “Tengamos gobierno y tengamos oposición” - (foto 1)
  • El jefe del Consell pide a Cs y Esquerra que faciliten la puesta en marcha del futuro gobierno

El jefe del Consell y líder de los socialistas en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha realizado este viernes un llamamiento a los partidos políticos para que faciliten la puesta en marcha de un futuro gobierno de España, pues a su juicio “lo razonable” es apoyar el pacto PSOE-Podemos.

Puig ha pedido así que se respete “el clamor de los ciudadanos” en las urnas y tengamos así “gobierno y oposición”. “Ya hay una propuesta, hay una alternativa viable de gobierno y se trata de facilitar esa única alternativa viable” ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación.

Respecto a la postura de la oposición, el socialista cree que deberían facilitar la investidura: “A Ciudadanos lo único que se le pide es, como a Esquerra, que facilite que haya un gobierno”. Mientras que ha lamentado la postura del Partido Popular, haya dicho “por tierra, mar y aire” que no va a apoyar a Pedro Sánchez.

"Lo razonable es que se facilite que haya gobierno y después cada uno que ofrezca su papel de Gobierno o de oposición" ha reseñando, y ha concluido diciendo que “no se trata de que ERC o Ciudadanos participen en el gobierno, sino que faciliten el funcionamiento de las instituciones”.

Subir