elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig avanza que algunas restricciones seguirán cuando decaiga el Estado de Alarma

Puig avanza que algunas restricciones seguirán cuando decaiga el Estado de Alarma
  • El presidente de la Generalitat insiste en que la desescalada debe ser prudente

A nueve días para que decaiga el estado de alarma, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que algunas de las restricciones actuales seguirán vigentes después del 9 de mayo, porque “cuando deje de estar vigente el estado de alarma no nos quedemos sin ningún instrumento”.

En este sentido, el jefe del Consell ha recordado que cuando decayó el primer estado de alarma, el gobierno valenciano adoptó algunas decisiones que fueron avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Puig ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la sesión constitutiva de la comisión conmemorativa del año García-Berlanga, en la que también participa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Por ello, Puig insiste en que “la desescalada debe ser prudente” pero “si estamos lanzando mensajes de que en este verano habrá posibilidades para la recuperación económica y social, no podemos mantener de manera indefinida el estado de alarma”.

No obstante, “no vamos a pasar de 100 a 0”, ha apuntado el president porque “estamos en un proceso de desescalada prudente”. En este sentido ha indicado que “la situación  de la Comunitat Valenciana no tiene nada que ver con el otoño y el invierno”. De hecho, por séptima semana consecutiva, la autonomía valenciana mantiene una incidencia acumulada de contagios por debajo del riesgo mínimo, “por lo que podemos ver el futuro con esperanza”.

Subir