elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia más ayudas al ocio nocturno que el sector considera “ridículas e insuficientes”

Puig anuncia más ayudas al ocio nocturno que el sector considera “ridículas e insuficientes”
  • La evolución de la pandemia obliga al Consell a cerrar, de nuevo, el ocio nocturno que deberá bajar la persiana a las 00:30 horas y en condiciones de bar y cafetería

Nuevo mazazo al ocio nocturno de la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy, entre las medidas acordadas en la Comisión Interdepartamental, el cierre del ocio nocturno a las 00:30 horas y limita a condiciones de bar y cafetería al sector.

Pese a la ampliación de las ayudas anunciada hoy por el jefe del Consell para que las pymes del ocio nocturno “tengan la máxima compensación posible”, el sector no ha tardado en alzar la voy y calificarlas de “ridículas e insuficientes”, según ha denunciado la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH).

“Lamento profundamente por el sacrificio enorme que han hecho las familias, pero hemos de ser sinceros, una parte fundamental de los brotes tienen en origen el ocio, el reglado y no reglado”, ha asegurado Ximo Puig, por lo que “no podemos tener un foco de riesgo activo de estas características porque es un peligro para la salud pública”.

Así, el president ha anunciado que ampliará en 4,8 millones de euros las ayudas directas al sector para alcanzar los 12,8 millones de euros. 

Si embargo, desde la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana han exigido la puesta en marcha inmediata de un decreto que inyecte compensaciones económicas a las pymes, para un sector que “ha perdido entre 250.000 y 450.000 euros durante los últimos 16 meses y que apenas ha recibido ayudas, ya que estas no cubren ni el 6% de las pérdidas acumuladas”. Unas ayudas económicas, que señala la Coordinadora, “deben proteger también a los trabajadores que acaban de sacar de los ERTE y que han quedado sin ninguna cobertura”.

Para la coordinadora, las cifras anunciadas por Puig son “claramente ridículas e insuficientes para compensar el daño y el sacrificio impuesto a los locales de ocio” y recuerdan que este es un anuncio “tramposo” porque estas ayudas “ya fueron comunicadas hace un mes, después del ridículo que supuso que las primeras ayudas comprometidas para el sector, el pasado mes de noviembre, no alcanzaron al 100% de los establecimientos por el error de cálculo del Consell sobre el número de pymes existentes”.

Subir