elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig abre la puerta a la reciprocidad À Punt-TV3 entre la Comunitat y Cataluña

Puig abre la puerta a la reciprocidad À Punt-TV3 entre la Comunitat y Cataluña
  • Los presidentes Ximo Puig y Pere Aragonés se han reunido esta mañana en Valencia con la intención de tender puentes entre ambas administraciones

MÁS FOTOS
Puig abre la puerta a la reciprocidad À Punt-TV3 entre la Comunitat y Cataluña - (foto 2)

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana en Valencia con el presidente de Cataluña, Pere Aragonés, en una cumbre que pretende tender puentes entre ambas administraciones y “recuperar las relaciones interrumpidas en el ámbito institucional, que no comercial, cultura y humano”. Así lo ha expresado Puig en la rueda de prensa posterior en el Palau de la Generalitat.

Aunque ahora ambas corporaciones son visibles en todo el mundo gracias a las plataformas digitales, existe una dificultad técnica que impide que TV3 se vea en la Comunitat Valenciana y que À Punt pueda ser vista en Cataluña

Por ello, “es importante que más allá de que encontremos espacios e conectividad en el ámbito de la televisión tradicional, sobre todo aumentar la capacidad de producir y general proyectos”.

En este sentido, Puig ha recordado que existe un acuerdo en Les Corts para establecer ese espacio de reciprocidad.

Por tanto, para el president valenciano “las dos corporaciones pueden empezar a trabajar”. Para ello, se han comprometido a buscar soluciones para potenciar un espacio comunicacional “en el que tenemos tantas cosas que compartir”.

“Queremos ver À Punt”

El presidente catalán, Pere Aragonés, comparte con Puig la necesidad de avanzar hacia la reciprocidad y ha afirmado que en Cataluña “queremos ver À Punt” para “ganar volumen” y ha afirmado que “las lenguas que no tenemos todo un estado detrás, tenemos que ganar volumen”.

Retos conjuntos

Por otra parte, en la reunión que han mantenido ambos presidentes han fijado varias líneas de actuación como la defensa conjunta de más transferencias de fondos europeos a la comunidades, cooperación desde el ámbito público en consorcios empresariales y de conocimiento, alianzas entre proyectos paralelos como hidrógeno verde, líneas de cooperación en economía azul, mejorar en el ámbito de la salud, sobre todo en salud mental, el corredor mediterráneo, una mejora de la financiación justa para que “el estado del bienestar sea potente”.

Subir