19 de noviembre de 2019 19/11/19

WhatsApp És Puçol, la forma más cómoda de seguir las novedades de las fiestas día a día

WhatsApp És Puçol, la forma más cómoda de seguir las novedades de las fiestas día a día - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    WhatsApp És Puçol, la forma más cómoda de seguir las novedades de las fiestas día a día - (foto 2)
    WhatsApp És Puçol, la forma más cómoda de seguir las novedades de las fiestas día a día - (foto 3)

    En diciembre pasado nacía el WhatsApp És Puçol: un medio de información a través del móvil, al cual se pueden sumar todos los vecinos simplemente enviando la palabra «alta». El servicio está formado por listas de difusión con datos útiles para no perderse ningún acto: agenda, actualidad, vídeos, emergencias y avisos de última hora. A punto de comenzar las fiestas patronales y populares, ha alcanzado ya la cifra de 1.250 suscriptores.

    La puesta en marcha del WhatsApp municipal a finales de 2017 vino a completar una oferta informativa que incluye el periódico mensual Notícies de Puçol, tres páginas webs (municipal, juventud y casa cultura), y las publicaciones en papel (folletos, carteles, mupis…).

    Al mismo tiempo, existen otros canales para que los vecinos además de informarse también puedan contactar con el Ayuntamiento (Facebook, Twitter, YouTube, buzón de sugerencias…) o realizar gestiones (sede electrónica, portal de transparencia).

    El objetivo fundamental es llegar a los vecinos con la mayor rapidez y comodidad y para ello hay una herramienta fundamental: el móvil.

    «Siempre llevamos el móvil encima, por lo que un servicio personalizado de WhatsApp permite enviar las novedades directamente a cada vecino que lo desee, ya que es gratuito e inmediato», apunta Lola Sánchez, alcaldesa y responsable del Departamento de Comunicación.

    El WhatsApp És Puçol se basa en listas de difusión: basta agregar el número 610 177 900 a tu lista de contactos, envías un WhatsApp a ese mismo número con la palabra «alta», recibes la confirmación de tu suscripción con un mensaje y a partir de ese día recibes información diaria.

    «En mayo ya habíamos alcanzado los 800 suscriptores, pero entró en vigor la nueva Ley de Protección de Datos y desde el Departamento de Comunicación tuvieron que comenzar de nuevo, desde cero, siguiendo las nuevas pautas establecidas», recuerda la alcadesa. «Aunque en verano el crecimiento ha sido espectacular y en apenas tres meses hemos superado los mil vecinos, una cifra que crece a medida que se acercan las fiestas, un momento ideal para estar al tanto de todas las novedades por WhatsApp».

    Recuerda: estar al día es muy fácil, sólo tienes que agregar el 610 177 900 a tu lista de contactos y enviar un WhatsApp con la palabra «alta»… y si algún día ya no te interesa el servicio, no te preocupes, basta con enviar la palabra «baja». Rápido, cómodo y gratuito.

    ocultar
    WhatsApp És Puçol, la forma más cómoda de seguir las novedades de las fiestas día a día
    Subir