5 de junio de 2020 5/6/20

Talleres de Minecraft y Scratch para jóvenes futuros programadores

Talleres de Minecraft y Scratch para jóvenes futuros programadores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Talleres de Minecraft y Scratch para jóvenes futuros programadores - (foto 2)
    Talleres de Minecraft y Scratch para jóvenes futuros programadores - (foto 3)
    Talleres de Minecraft y Scratch para jóvenes futuros programadores - (foto 4)

    ¿Te gustaría convertirte en un experto del diseño y programación de juegos y animaciones informáticas? Si tienes entre 11 y 16 años puedes dar el primer paso en el Espai Jove, realizando uno de los cursos de Minecraft o Scratch que se organizan desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento. ¡Las plazas son limitadas!

    Los días 10, 24 y 31 de marzo, y 7 de abril, se imparte en el Espai Jove un taller de Minecraft para alumnos de entre 11 y 16 años. Este curso pretende plantear distintos tipos de mapas y modos de juego para que cada asistente sea capaz de crear su propio proyecto. Además, los participantes aprenderán a crear su propia skin Minecraft.

    El horario es de 18 a 20 horas, tiene un precio de 10€ y las inscripciones pueden realizarse entre el 2 y el 5 de marzo en la web www.puçol.es o en sede.puçol.es.

    Esta iniciativa dirigida a los jóvenes amantes de los videojuegos tiene su segunda parte en mayo, concretamente, los días 5, 12, 19 y 26 (todos los martes del mes). En este caso, se impartirá un taller de Scratch que pretende que los asistentes aprendan este lenguaje informático para iniciarse en el mundo de la programación.

    Y lo harán con actividades tan entretenidas y vinculadas con el mundo laboral como crear juegos, animaciones e historias interactivas. Al igual que el taller de Minecraft, este curso tiene un precio de 10€ y las inscripciones se pueden hacer entre los días 23 y 28 de abril en la página web del Ayuntamiento: www.puçol.es.

    «Como siempre, estamos ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de que hagan de su tiempo libre un espacio de investigación, creación y les sirva de provecho para conocer las nuevas tecnologías», apunta José Luis Gómez, técnico de Juventud y responsable de la iniciativa: «En definitiva, es una manera de unir los hobbies con la formación».

    Subir