19 de noviembre de 2019 19/11/19

Sixto: “Hace falta que Fomento resuelva los accesos en Puçol”

Sixto: “Hace falta que Fomento resuelva los accesos en Puçol” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sixto: “Hace falta que Fomento resuelva los accesos en Puçol” - (foto 2)

    El diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, y el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Puçol, Juan José Manzaneque, se han reunido esta mañana con el alcalde de este municipio valenciano, Enric Esteve, para hablar sobre los graves problemas de accesibilidad y de infraestructuras que sufre el mismo. En la reunión tanto el alcalde como el concejal se han quejado de las barreras que sufre el municipio, con las carreteras que lo rodean o con la línea del ferrocarril, que lo atraviesa y lo divide en dos partes. Por eso, han explicado ambos, “vamos a continuar con la reivindicación histórica del soterramiento de las vías”.

    Además, el municipio ha quedado encajado entre la V-21, la A-7 y la N-340 y el único acceso a la autovía se tiene que realizar mediante el enlace existente al término municipal del Puig, no desde el mismo municipio. El tramo, desde el cruce del Camino Magraners hasta el acceso a la A-7, en el término del Puig, se ha convertido en la vía de acceso natural de los vecinos de Puçol a la vía rápida, salida 484. Por todo esto, los vecinos y las vecinas de Puçol “a pesar de disponer de todas estas infraestructuras no tienen acceso directo a las vías rápidas, obligando a todo el mundo a atravesar por dentro del municipio para acceder a las vías”, denuncia Manzaneque.

    Por otro lado, Sixto se ha comprometido a presentar una PNL en el Congreso solicitando al Gobierno que mejore estos accesos y resuelva la problemática, así como a presentar una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado con una partida presupuestaria que solucione esta carencia. El diputado ha explicado que “se trata de voluntad política, puesto que si quieren resolverlo tienen diferentes alternativas”.

    ocultar
    Sixto: “Hace falta que Fomento resuelva los accesos en Puçol”
    Subir