3 de marzo de 2021 3/3/21

Un sabroso menú para despedirse del taller de dulces y dar la bienvenida a las fiestas

Un sabroso menú para despedirse del taller de dulces y dar la bienvenida a las fiestas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un sabroso menú para despedirse del taller de dulces y dar la bienvenida a las fiestas - (foto 2)
    Un sabroso menú para despedirse del taller de dulces y dar la bienvenida a las fiestas - (foto 3)
    Un sabroso menú para despedirse del taller de dulces y dar la bienvenida a las fiestas - (foto 4)
    Un sabroso menú para despedirse del taller de dulces y dar la bienvenida a las fiestas - (foto 5)

    El alumnado del taller de dulces, una de las 11 propuestas gratuitas del Área de Bienestar Social programadas entre marzo y julio, finalizó el martes 13 de marzo las dos sesiones de 3 horas que conformaban la actividad que se llevó a cabo en el Espai Social La Barraca. El grupo de 15 personas, 13 mujeres y 2 hombres, realizó una demostración de la repostería que había aprendido a cocinar, inspirada en Fallas y Pascua. Ante el interés que ha generado la clase, se va a organizar una segunda edición.

    «Han aprendido repostería, en la que se han incorporado recetas propias de las festividades más próximas, como Fallas», explicó Cristina Mayordomo, profesora del taller de dulces. «Se trata de un grupo muy trabajador y organizado; además, sus miembros se lo han pasado muy bien», añadió.

    La mesa en la que presentaron los platos finales rebosaba una amplia variedad de dulces, sin perder relación con las fiestas de Fallas y Pascua: «flores, panquemaos, buñuelos de viento y de higo, huesos de santo, pan de calatrava…», enumeró Mercedes, una de las asistentes a la actividad.

    El taller se llevó a cabo en el Espai Social La Barraca durante 6 horas repartidas entre el lunes 12 y el martes 13 de marzo. El alumnado también elaboró durante el primer día torrijas y preparó el mazapán que utilizaría en los huesos de santo.

    «Como mucha gente ha mostrado su interés en el taller, haremos una segunda edición», anunció la concejal de Bienestar Social, Mar Mazo. Próximamente se avisará a través de los canales de comunicación del ayuntamiento.

    Subir