20 de noviembre de 2019 20/11/19

¿Sabías que ya hay un club de ajedrez en Puçol con clases para distintas edades y niveles?

¿Sabías que ya hay un club de ajedrez en Puçol con clases para distintas edades y niveles? - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ¿Sabías que ya hay un club de ajedrez en Puçol con clases para distintas edades y niveles? - (foto 2)
    ¿Sabías que ya hay un club de ajedrez en Puçol con clases para distintas edades y niveles? - (foto 3)
    ¿Sabías que ya hay un club de ajedrez en Puçol con clases para distintas edades y niveles? - (foto 4)

    El viernes 15 de febrero, a las 18 horas, en el Espai Jove, jornada de puertas abiertas del Club d’Escacs Puçol. Si te gusta jugar al ajedrez, no importa la edad, acércate, inscríbete gratis y disfruta de una serie de partidas con aficionados de distinta edad y de todos los niveles. Y si la experiencia te gusta, puedes apuntarte al club, que imparte clases los lunes y miércoles por la tarde en el Sindicato Agrícola.

    José Baltasar lleva casi un año pasado trabajando para que en Puçol el ajedrez vuelva a ser un deporte de moda. Como promoción de la idea organizó en las Fiestas Populares y Patronales en septiembre de 2018 una simultánea en la que los vecinos de la población pudieron enfrentarse a dos jugadores de nivel internacional.

    «El 4 de septiembre, montamos 15 tableros con partidas simultáneas de ajedrez en el paseo de la Constitución y los invitados fueron Jesús Galván, maestro internacional, y Viviana Galván, maestra femenina, campeona de España en cuatro modalidades distintas y representante española en el Mundial de Grecia», apunta este vecino interesado en recuperar una modalidad deportiva que hace años contaba con club y escuela en Puçol.

    Tras el buen resultado en fiestas, el pasado mes de octubre comenzaron las clases dos días a la semana: lunes y miércoles, por la tarde, en Sindicato Agrícola.

    Ahora, José vuelve a plantear una nueva jornada abierta a todos los públicos, para que cualquier vecino que sienta curiosidad por este deporte pueda acercarse al Espai Jove a ver cómo funciona la escuela, qué hace falta para formar parte del club, cuáles son los niveles, qué tal es el ambiente y… naturalmente, jugar todas las partidas quiera.

    Todo ello el viernes, 15 febrero: a las 17.45 horas, inscripción gratuita, y a las 18.00 horas, ¡a jugar!

    ocultar
    ¿Sabías que ya hay un club de ajedrez en Puçol con clases para distintas edades y niveles?
    Subir