15 de noviembre de 2019 15/11/19

Por primera vez, la feria Puçol DeMostra suspende los actos del domingo debido a la insistente lluvia

    La feria comercial Puçol DeMostra cumplía diez años y quería celebrarlo a lo grande: más stands de comerciantes, más colectivos participantes, un horario más amplio… Sólo sobró un invitado no previsto: la lluvia. Los días 2 y 3 de junio la avenida Mancomunitat acogió una feria con mucha participación… pese a la lluvia. Pero una reunión de urgencia el domingo 4 por la mañana obligó a suspender la programación del último día, aunque el sorteo de mil euros se ha trasladado al jueves por la tarde en la Casa de Cultura.

    Como es habitual, los últimos retoques fueron los protagonistas de la tarde del viernes 2 de junio: los comerciantes apuraban los últimos minutos antes de la inauguración oficial a cargo de las autoridades locales e invitados. Pese a ser una hora muy temprana, las 7.30 de la tarde, ya había público visitando los locales de las distintas empresas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) antes de la apertura, para aprovechar al máximo las ofertas de la feria.

    El acto oficial de inauguración comenzó con el corte de cinta tradicional, a cargo del alcalde Enric Esteve (en el que era su último acto oficial), acompañado por la directiva de ACEP, representantes de la corporación municipal, alcaldes de pueblos vecinos y el director general de Economía Paco Álvarez. Precedidos por la llamativa actuación de Iknotiz, todos ellos recorrieron juntos todos los stands de la feria, situados en la avenida Mancomunitat.

    Como ya sucediera el año pasado, la actuación de Iknotiz puso la nota de color y de ruido en la feria: junto a la sonora percusión, los zancudos abriendo paso a grandes zancadas, los malabares y el hombre que escupe fuego recorriendo la avenida, así es muy difícil que alguien no se entere de que la feria está en marcha.

    El punto final al acto inaugural lo pusieron los discursos de las autoridades participantes. Comenzó Gonzalo Alcácer (presidente de ACEP); continuó el director general de Economía, Paco Álvarez; en tercer lugar, el concejal Juan Miguel Bayarri; y, por último, el alcalde Enric Esteve… A partir de ahí, todos a disfrutar de la feria.

    Además de la programación que cada stand organizó (como las presentaciones y firma de libros del Club de Escritura Puçol), el sábado hubo actividades para todos los públicos, aunque la lluvia lo puso mal en más de una ocasión. Mientras la Banda Juvenil de Santa Cecilia actuaba en directo y los técnicos montaban la pantalla y el sonido para ver en directo la final de la Champions League, el público llenaba la avenida y el ambiente era de lo más acogedor.

    Una de las grandes novedades de la feria comercial de este año ha sido el apoyo a los clubs y asociaciones de la población, que han dispuesto de su propia carpa para explicar su trabajo y, en ocasiones, incluso han organizado exhibiciones o muestras de sus proyectos: el concurso de lanzamientos a cargo del Club Balonmano Puçol, la carrera infantil prevista por el Club de Atletismo Puçol o la presentación del Club de Escritura son buenos ejemplos de esta apertura en parte malograda por la lluvia, que obligó a suspender los eventos del domingo.

    Una lluvia que no afectó a la Banda Juvenil de Santa Cecilia, que logró llenar la zona central de la avenida Mancomunitat con un concierto el sábado tarde en el que todas las secciones tuvieron su protagonismo bajo la batuta del inagotable Javier Teruel.

    Tras el concierto, la final de la Champions League en directo, con una pantalla en la zona donde se concentraban los bares y restaurantes para facilitar que pudieran seguir el partido en directo los que estaban en las terrazas… Algunos incluso siguieron el encuentro en las sillas que colocó el ayuntamiento para la ocasión. Gracias al apoyo técnico de Márion, el Departamento de Comunicación y la Brigada Municipal de Obras y Servicios, además de verla, la retransmisión se pudo escuchar en toda la avenida.

    Y hasta aquí los actos del sábado.

    Tras una reunión de emergencia el domingo por la mañana, entre el Ayuntamiento de Puçol y ACEP, la previsión meteorológica obligó a suspender los actos del domingo.

    “El viernes fue una jornada excelente a nivel de público, con todos los stands abiertos pese a que era una hora complicada para los comercios que tenían el local abierto por la tarde y a la vez debían estar en la feria”, apunta Gonzalo Alcácer, presidente de ACEP. “El sábado también funcionó de maravilla, pese a la lluvia intermitente. Pero el domingo no nos quedó más remedio que suspender, aunque nos vamos a reunir la directiva el martes, día 6 de junio, para decidir qué hacemos con las actividades que quedaron pendientes. Una lástima la lluvia, porque ha sido el año en que los expositores han mostrado más claramente su apoyo a la feria y sus felicitaciones por la buena organización”.

    Para los que deseen participar en el sorteo de los mil euros, el plazo sigue abierto hasta el jueves a mediodía en los más de cien comercios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios. Basta con pasarse por cualquiera de ellos y depositar el ticket de participación con los datos.

    El sorteo se traslada al jueves 8 de junio, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura.

    ocultar
    Por primera vez, la feria Puçol DeMostra suspende los actos del domingo debido a la insistente lluvia
    Subir