17 de noviembre de 2019 17/11/19

Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias

Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias - (foto 2)
    Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias - (foto 3)
    Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias - (foto 4)
    Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias - (foto 5)

    El pasado 26 de agosto, la Comisión del 7 de septiembre presentaba en el Espai Social La Barraca los carteles para sus dos jornadas taurinas, el 7 y el 15 de septiembre. Partido de Resina, Antonio Bañuelos, Domingo Hernández, Víctor y Marín, José Cruz y Alt Palancia son las ganaderías elegidas para estas fechas. El día grande el toro en Puçol comenzará a la 8 de la mañana con el encierro, a las 5 de la tarde la bajada de cajones, seguida de las desencajonadas de cuatro toros y, a medianoche, las emboladas.

    El experto taurino Alfonso Ávila fue el encargado de conducir el acto de presentación de los carteles, que contó con la presencia del presidente de la comisión, José Sánchez Antoni, del concejal Juan Miguel Bayarri y de numeroso público que se acercó el domingo tarde a La Barraca para conocer los ejemplares que recorrerán las calles de Puçol el 7 y el 15 de septiembre.

    Tras la proyección de un vídeo resumen de la jornada taurina del 23 de junio (festividad de San Juan, el otro día que organiza los festejos la Comisión del 7 de septiembre), los asistentes explicaron algunas de las características de los toros elegidos, con especial atención a los encastes y la trayectoria de cada ganadería (gentileza de Ávila, experto en la materia).

    Para finalizar, un vídeo con las imágenes de los toros y un ligero piscolabis pusieron el punto final a la «teoría».

    La «práctica» comienza el viernes 7 de septiembre, a las 8.00, con el encierro por las calles del casco antiguo, con salida desde la calle Barreres, bajarán por la calle Sant Miquel y directos al corro situado en la calle Palau. Si el horario se cumple, dos desencajonadas (en las calles Dels Horts y Sant Vicent) matinales pondrán fin a la primera parte de la jornada.

    Por la tarde, concentración de peñas en la avenida Valencia a las 17 horas, para realizar la bajada de cajones por la avenida y la calle Sant Joan, con punto final en la plaza Joan de Ribera, donde a las 18.30 horas comienzan las cuatro desencajonadas. Para finalizar, vaquillas.

    A medianoche, emboladas en la plaza Pío XII, detrás del Ayuntamiento, de los toros desencajonados por la tarde.

    Todo ello con un ojo puesto en el cielo, porque las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para el 7 de septiembre.

    ocultar
    Previsión para el 7 de septiembre, día grande el toro en Puçol: grandes ganaderías… y lluvias
    Subir