20 de enero de 2020 20/1/20

La Policía Local imparte una charla de prevención de violencia de género en el Vallet

La Policía Local imparte una charla de prevención de violencia de género en el Vallet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local imparte una charla de prevención de violencia de género en el Vallet - (foto 2)
    La Policía Local imparte una charla de prevención de violencia de género en el Vallet - (foto 3)
    La Policía Local imparte una charla de prevención de violencia de género en el Vallet - (foto 4)

    De septiembre a diciembre, el proyecto Vallet, barrio responsable y solidario imparte cursos formativos a los vecinos, acompañamiento para la inserción social y actividades de dinamización comunitaria. Dentro de este último capítulo, el lunes 18 de noviembre, en el centro social del Vallet, dos agentes de la Policía Local de Puçol han efectuado una charla sobre cómo prevenir la violencia de género.

    La charla de las dos agentes de la Policía Local de Puçol forma parte de la programación iniciada en el mes de septiembre con los talleres y cursos formativos del Vallet: durante tres meses, el alumnado está recibiendo formación teórico-práctica al tiempo que se ocupa del mantenimiento de edificios públicos. Paralelamente, la dinamización comunitaria se enfoca a las familias, para conseguir la integración de adultos y niños del barrio y la cooperación entre los vecinos.

    No hay inserción social sin empleo, por tanto otra de las novedades de esta tercera edición es que se trabajará directamente con cada persona para ayudarle a encontrar un trabajo. Una atención individualizada para elaborar currículums, para formarse y, finalmente, para lograr acceder a un empleo.

    El embellecimiento del barrio es el tercer gran objetivo, a través del trabajo urbanístico de mejora de las instalaciones colectivas del barrio.

    Del 15 de septiembre al 31 de diciembre, el Vallet sigue demostrando que es un barrio para convivir, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.

    ocultar
    La Policía Local imparte una charla de prevención de violencia de género en el Vallet
    Subir