30 de marzo de 2020 30/3/20

Pequetrail: una apuesta para aproximar deporte y naturaleza a los más jóvenes

Pequetrail: una apuesta para aproximar deporte y naturaleza a los más jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pequetrail: una apuesta para aproximar deporte y naturaleza a los más jóvenes - (foto 2)
    Pequetrail: una apuesta para aproximar deporte y naturaleza a los más jóvenes - (foto 3)
    Pequetrail: una apuesta para aproximar deporte y naturaleza a los más jóvenes - (foto 4)

    Con el objetivo de fomentar el deporte en la montaña entre los más jóvenes, el Club Esportiu Cor i Muntanya Puçol organiza la Pequetrail: una carrera que se llevará a cabo el 18 de enero en el maravilloso Paraje Natural Municipal La Costera, con distancias adaptadas a las diferentes categorías y con todas las medidas que garantizan la seguridad de todos los participantes. Y, para terminar, actividades de educación ambiental a cargo de AE-AGRÓ y Kyrios Educación.

    Las distancias están adaptadas a las edades de los niños para que todos puedan realizar una prueba acorde a sus capacidades físicas. Así, los participantes de hasta 7 años harán una carrera de 250 metros; entre 8 y 9, 500 metros; los corredores de entre 10 y 11 años, correrán 750; entre 12 y 13, 1000 metros y, aquellos que tengan entre 14 y 15 años de edad, correrán una distancia de 1500 metros. También pueden participar jóvenes de 16 y 17 años, cuyo recorrido es de 2000 metros.

    La prueba, que se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Puçol, finalizará con una serie de talleres de educación ambiental a cargo de la asociación Acció Ecologista-AGRÓ y en colaboración con el proyecto educativo Kyrios Educación.

    «Intentaremos concienciar sobre el problema de los residuos y los plásticos, con la idea de que las personas que corren por la montaña no tiren basura y, a ser posible, recojan lo que encuentren», explica Miguel Crespo, coordinador del proyecto de AE-AGRÓ en Puzol y en el territorio de La Costera.

    Estos talleres se adaptarán a las edades de los asistentes e incluirán la realización de una yincana por parte de los asistentes que quieran participar. Además, «para finalizar, lanzaremos bombas de semillas de algarrobo, palmito y bellotas de coscoja por la zona», añade el responsable de la asociación.

    La Pequetrail tiene como objetivo fomentar el deporte en la montaña entre los jóvenes, «y otros valores tan bonitos como la naturaleza y la biodiversidad», apunta Francisco José Sanchis, director de la prueba, que desea que todos «disfruten a lo grande de la carrera, pero también de la compañía y el ambiente». Y destaca que, para ello, «es tan importante que vengan niños a correr, como todas las personas posibles a animar».

    Para hacer esto posible, se prevé la habilitación de un parking junto a La Costera, de modo que todo el que lo desee pueda acceder al enclave para disfrutar de la prueba y animar a los jóvenes.

    Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico picaiocimtrail@gmail.com, indicando el nombre y apellidos del corredor y su fecha de nacimiento. «Hacerlo así nos permite crear una lista de todos los participantes antes del día de la prueba y garantizar que todos estén asegurados», asegura el responsable, que añade que «estamos encantados de poder realizar la actividad en un enclave con tanto valor para la población como La Costera, y hacerlo codo a codo con el Ayuntamiento y AE-AGRÓ».

    Subir