23 de septiembre de 2019 23/9/19

Pactem Nord orienta a su alumnado mediante un proyecto lanzadera en Massamagrell

Pactem Nord orienta a su alumnado mediante un proyecto lanzadera en Massamagrell - (foto 1)

La lanzadera de empleo Pactem Nord ha prestado orientación a los 20 alumnos que formaban parte de su Taller de Empleo situado en Massamagrell. Los municipios y el resto de organismos que conforman la entidad han manifestado su interés en el fomento de acciones que se diseñen y se lleven a cabo trabajando en red para abordar la problemática del desempleo en nuestro territorio.

Durante el curso, el grupo de estudiantes trabajó cuestiones como la comunicación, el trabajo en equipo y la búsqueda de empleo 2.0. La metodología de trabajo se basó en la técnica del coaching, en la que el profesional dinamizador del grupo buscaba el desarrollo de competencias transversales para la ocupación entre los participantes.

Se trata de "un método que se viene experimentando en grupos reducidos y de manera transversal a diferentes programas municipales de l'Horta Nord", según señalaron desde la entidad. La finalidad de esta actividad era mejorar la empleabilidad del alumnado, desarrollar nuevas aptitudes, reforzar sus competencias y encontrar nuevas formas de motivación con el objetivo de conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La figura de los pactos territoriales por el empleo surge de una pauta marcada por Europa en la manera de actuar en el ámbito del empleo. Desde Pactem Nord consideraron que "se deberían diseñar programas permanentes que permitieran la continuidad y estabilidad de los servicios para mejorar los procesos de acompañamiento e intermediación laboral de las personas desempleadas, al tiempo que se garantiza continuidad a los profesionales".

Asimismo, también agradecieron a toda la red de trabajo de l'Horta Nord su colaboración en las acciones de empleo, formación y crecimiento económico, y subrayaron el impacto de las acciones realizadas en favor de la ocupación y el desarrollo local. El servicio de atención a emprendedores de Pactem Nord ha atendido a 113 personas, según señalaron. Además, se han creado 22 empresas y se generaron 27 empleos, enumeraron.

El pasado mes de marzo se abrieron aulas de informática para el empleo en seis municipios de l'Horta Nord, entre los que se encuentra Puçol. Esta experiencia innovadora se vio respaldada por sus usuarios, que no han hecho más que crecer durante estos 7 meses.

Respecto a la formación, todavía no ha dado comienzo el curso de reponedor cajero que se ofrece en este ámbito: la Fundación Nova Terra lo realizará entre el 2 de noviembre y el 22 de diciembre, e incluirá prácticas en una cadena de supermercados.

ocultar
Pactem Nord orienta a su alumnado mediante un proyecto lanzadera en Massamagrell
Subir