25 de febrero de 2020 25/2/20

El 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el festival de cortos exprés de Puçol

El 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el festival de cortos exprés de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el festival de cortos exprés de Puçol - (foto 2)

    ¿Te atreves a escribir, rodar y editar un corto de 2 minutos en 36 horas? Tienes la oportunidad de ganar un premio de hasta 400 euros. No todos los días tenemos la oportunidad de mostrar al mundo lo que nuestra creatividad nos permite construir. La sección Xpres del Festival de Cortometrajes XS Puçol te reta a grabar un cortometraje en un lugar reconocible del pueblo y con un máximo de dos minutos de duración.

    Por añadir un poco de dificultad al asunto, los cortos se deberán grabar en un máximo de 36 horas, tiempo en el que se deberá desarrollar todo el proceso y, además, pensar cómo incorporar a la historia un objeto o motivo que la organización indicará al principio. Este elemento no será necesariamente protagonista en el cortometraje, pero sí debe tener un cierto peso. No sufráis: Las neuronas jóvenes funcionan suficiente bien, así que seguro que sabréis como salir de todos los apuros.

    La inscripción a esta sección, que forma parte del festival de cortometrajes general, estará abierta desde el 18 de septiembre hasta el 13 de octubre para todo el público. El único requisito es que, como mínimo, un integrante de cada grupo debe ser mayor de edad.

    ¿Quién ha dicho que el cine corto es la parte «fácil» del séptimo arte? Más de una vez hemos escuchado que las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños y, sin la más mínima intención de desprestigiar el cine convencional, una cosa es clara: Los cortometrajes son al cine lo que un cuento a la literatura; unas piezas de inestimable valor que concentran historias en estado puro.

    Acepta el reto y ¡demuestra de qué eres capaz!

    Subir