elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La semana taurina presenta un cartel de lujo para celebrar los 15 años de vida

La semana taurina presenta un cartel de lujo para celebrar los 15 años de vida
    MÁS FOTOS
    La semana taurina presenta un cartel de lujo para celebrar los 15 años de vida - (foto 2)

    La Semana Taurina Vila de Puçol cumple 15 años y lo quiere hacer recuperando parte del espíritu con el que nació: ofreciendo tardes y noches con espectáculos taurinos de primera, combinados con sesiones para todos los públicos y, para empezar con buen pie, también el chupinazo inaugural desde el balcón del ayuntamiento. Todo ello del 24 de junio al 2 de julio y con precios populares.

    El viernes 26 de mayo se presentó el cartel de la Semana Taurina Vila de Puçol 2017, con importantes novedades a nivel de programación respecto a las ediciones anteriores, en un acto que estuvo acompañado de vídeos del ganado escogido —a cargo del inagotable Julián Romero— y un vino de honor para acabar de redondear la tarde al público que llenaba el Espai Social La Barraca.

    “Este año se celebra la 15ª edición de la semana y la directiva ha organizado varios actos para conmemorarlo, como la suelta de 4 cerriles el domingo 25 o la noche de peñas que será el lunes 26 y a la cual sólo podrán asistir los abonados”, explica Javi Rivera, componente de la actual directiva. “Como novedad, la noche del 25 contará con un desafío ecuestre y recortadores, un espectáculo que promete ser muy entretenido”.

    Los componentes de la mesa insistieron en que se ha hecho un gran esfuerzo para poder cubrir 7 tardes y 7 noches de actos taurinos; entre ellos estaba el concejal Juan Miguel Bayarri, responsable de festejos taurinos, quien también destacó “la tarde del domingo 2, en la que se ofrece algo diferente a todo lo visto hasta ahora para que los más pequeños también disfruten de un evento especial para ellos, donde habrá encierro con sorpresas que acabará en la plaza con varios concursos”.

    La directiva insiste en que han apostado por una semana que pueda ser del agrado de todos los aficionados y espera la máxima participación en todos los actos, empezando por una tradición recuperada de los primeros años: el sábado 24 de junio, el chupinazo de inauguración será a las 17:30 horas desde el balcón del ayuntamiento.

    Subir