16 de septiembre de 2019 16/9/19

Los niños de l’escola d’estiu aprenden cómo nos afecta el cambio climático

Los niños de l’escola d’estiu aprenden cómo nos afecta el cambio climático - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los niños de l’escola d’estiu aprenden cómo nos afecta el cambio climático - (foto 2)
Los niños de l’escola d’estiu aprenden cómo nos afecta el cambio climático - (foto 3)

La mañana del 18 de julio se han llevado a cabo diversos talleres en la playa de Puçol para concienciar a los más pequeños de los problemas del cambio climático y la contaminación, organizados por la Diputación de Valencia con la colaboración de la concejalía de bienestar social y medio ambiente del Ayuntamiento Puçol. Han contado con la participación de niños de Puçol, Cuartell, Faura y Sagunto.

Los talleres, abiertos durante la mañana del 18 de julio, se han dividido en los diferentes problemas que acarrea el cambio climático: el efecto invernadero, las consecuencias del aumento de la temperatura, el cambio climático y el ecosistema litoral, los niños tienen la palabra y, por último, un laboratorio contra el cambio climático. Además, también cuentan con un estand de información sobre la limpieza de las playas.

La Diputación de Valencia ha puesto a disposición de las escuelas de verano de Puçol, Cuartell, Faura y Sagunto cuatro buses para el traslado de los 200 niños que han acudido a las actividades organizadas. Los han recibido en la playa de Puçol un grupo de educadores que se ha encargado de explicar los talleres. También han podido interactuar con dos animadoras que iban por los talleres y por el paseo marítimo incitando a que las personas que se encontraban en la playa participasen en los talleres y pudiesen concienciarse sobre el cambio climático y la basura que hay en las playas a causa de los restos que dejan las personas.

Ana Pastor, técnico de la sección de medio ambiente y sostenibilidad de la Diputación de Valencia, ha informado a la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, y al Diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, sobre los sistemas de limpieza, el contenido de los talleres y sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos además de la conservación de las playas. Ana Pastor ha querido transmitir que el mayor objetivo de esta campaña es “que las personas se den cuenta de las afecciones del cambio climático, sobre todo en el litoral”.

Lola Sánchez también ha aprovechado para comunicar la finalidad de los talleres “queremos hacer entender a los niños que tienen que cuidar el medio ambiente, con medidas como el reciclaje y la realización de actividades más sostenibles. Para así evitar que el cambio climático sea irreversible y también conseguir reeducar a los padres en la concienciación de la conservación del medio ambiente”.

ocultar
Los niños de l’escola d’estiu aprenden cómo nos afecta el cambio climático
Subir