8 de diciembre de 2019 8/12/19

Nace la Asociación Fotográfica de Puçol

Nace la Asociación Fotográfica de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nace la Asociación Fotográfica de Puçol - (foto 2)
    Nace la Asociación Fotográfica de Puçol - (foto 3)
    Nace la Asociación Fotográfica de Puçol - (foto 4)

    Tres profesionales de reconocido prestigio, Jorge Ciscar, Amadeo Aznar y Fernando Juárez, acompañaron al presidente David Ramírez en el acto de presentación de la Asociación Fotográfica de Puçol, celebrado en el Espai Jove. Además de conocer algunos secretos de la fotografía de viajes, las imágenes de astronomía y el mundo deportivo y taurino, los cuarenta asistentes a las charlas conocieron de primera mano las variadas propuestas que quiere llevar adelante la nueva asociación.

    En el acto de presentación, David Ramírez insistió en que desde la Asociación Fotográfica de Puçol «pretendemos servir como impulsores de actividades dinámicas y acciones que posibiliten el desarrollo de este lenguaje de la imagen, así como de su capacidad para transmitir conceptos y promocionar nuestro entorno, monumentos o lugares emblemáticos».

    Una promoción en la que de momento ya se han dado los primeros pasos: la presentación oficial y un horario semanal de reuniones confirmado, los viernes, de 19 a 20 horas, en el Espai Social La Barraca.

    Un punto de partida para unos objetivos a medio y largo plazo mucho más ambiciosos: «La idea es llegar a toda la población a través de exposiciones, mesas redondas, congresos y otras acciones que permitan acercar esta forma de expresión a los vecinos y vecinas de nuestra localidad», apunta el presidente.

    Eventos a los que se suman una biblioteca de consulta y talleres prácticos, en ocasiones impartidos por los propios miembros de la asociación y en otras con el apoyo de reconocidos especialistas en distintos aspectos del mundo de la fotografía.

    Como distintos también fueron los invitados al acto inaugural. Fernando Juárez acudió sin material para proyectar, pero sí llevó una imagen enmarcada: la que obtuvo hace casi una década el premio a la mejor fotografía taurina del año.

    Amadeo Aznar, el astrónomo de Puçol con amplia experiencia en montar talleres y observaciones astronómicas en el paraje natural municipal La Costera, y el prestigioso Jorge Ciscar, especialista en la fotografía de viajes, completaron una jornada que abre muchas puertas, variadas ideas, distintas posibilidades… que habrá que ir revelando día a día.

    ocultar
    Nace la Asociación Fotográfica de Puçol
    Subir