20 de febrero de 2020 20/2/20

El Memorial Avelino Puchol, en su empeño por la promoción del ajedrez

El Memorial Avelino Puchol, en su empeño por la promoción del ajedrez - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Memorial Avelino Puchol, en su empeño por la promoción del ajedrez - (foto 2)
    El Memorial Avelino Puchol, en su empeño por la promoción del ajedrez - (foto 3)
    El Memorial Avelino Puchol, en su empeño por la promoción del ajedrez - (foto 4)

    El sábado 18 de enero se celebraba en el Espai Jove la séptima edición del torneo de ajedrez Memorial Avelino Puchol, a cargo del Club d’Escacs Jove de Puçol. La contienda, que se desarrolló entre las 10 y las 13 horas, reunió a algunos jugadores locales y también a participantes de otros municipios y clubs, persiguiendo el objetivo de siempre: promover este deporte entre los vecinos de Puçol y, especialmente, entre los más jóvenes.

    Dividido por categorías de edad, el torneo finalizó con la victoria de Ángel Roldán, con cinco puntos, en la división de los adultos. Jesús Álvarez, a pesar de empatar en puntos con el vencedor, quedó en segunda posición tras realizar un desempate con el sistema  «bucholtz menos peor». Por último, Julio Mascaró, que con cuatro puntos y medio, quedó el tercer clasificado de esta edición del torneo.

    En cuanto a la competición infantil, fue Aarón Vico quien obtuvo el título de ganador, con cuatro puntos y medio. Iker Giménez, con cuatro, fue el segundo y, en tercer lugar, Leyre Roldán, con sus tres puntos logrados durante la jornada.

    En total, 22 jugadores participaron en la séptima edición del Memorial Avelino Puchol, 9 adultos y 13 niños, «aunque la gran mayoría de jóvenes venían de otros pueblos», explica José Baltasar, presidente del  Club d’Escacs Jove de Puçol, que añade que «todavía estamos empezando y nos está costando muchísimo». De hecho, fueron los propios los clubs de otras localidades quienes aportaron el material para realizar el torneo: «tableros, fichas, relojes...» .

    El objetivo del torneo, como en las ediciones pasadas, además de disfrutar de una jornada entretenida jugando al ajedrez, es promover la participación local en este deporte. «Nos gustaría conseguir un equipo de niños que jueguen, y que esto nunca falte», apunta Baltasar, con la esperanza de que «en un futuro salga un campeón de ajedrez de Puçol».

    Subir