26 de mayo de 2019 26/5/19

El 14 de marzo, vuelve la Falleta Medieval del Centro de Día Martínez Coll

El 14 de marzo, vuelve la Falleta Medieval del Centro de Día Martínez Coll - (foto 1)
MÁS FOTOS
El 14 de marzo, vuelve la Falleta Medieval del Centro de Día Martínez Coll - (foto 2)
El 14 de marzo, vuelve la Falleta Medieval del Centro de Día Martínez Coll - (foto 3)
El 14 de marzo, vuelve la Falleta Medieval del Centro de Día Martínez Coll - (foto 4)
El 14 de marzo, vuelve la Falleta Medieval del Centro de Día Martínez Coll - (foto 5)

El jueves 14, a las 17 horas, vuelve la Fiesta Medieval realizada por los alumnos, profesores, padres y vecinos del Centro de Día Martínez Coll. Gracias a la colaboración de multitud de asociaciones y vecinos, una tarde llena de bailes, suelta de palomas, juegos, talleres, disfraces, actuaciones en directo, un futbolín gigante y merienda para todos los asistentes a base de chocolate y «panquemaos». Y todo gratis, naturalmente.

La falla del Espai Social Martínez Coll nació como una propuesta para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Día y como forma de integrarse en el barrio donde se ubica. Con el paso de los años, lo de menos era la presencia de un monumento, que pronto quedó como algo testimonial, al mismo tiempo que cobraron protagonismo los colaboradores: asociaciones, vecinos, padres de los alumnos y, por supuesto, los propios usuarios del centro educativo se sumaron a la propuesta con todo tipo de colaboraciones.

Así nació el concepto de Falleta Medieval Coll, que cada año, unos días antes de las fallas oficiales, ofrece una tarde de encuentro entre el vecindario, una fiesta donde cada uno aporta lo que sabe hacer para disfrutar todos juntos.

Continuando esta tradición, el jueves 14 de marzo, a las 17 horas, en la puerta del Centro de Día Martínez Coll actuarán la Escuela Municipal de Hip-Hop con sus acrobáticos bailes, también exhibirá sus habilidades la Asociación Street Workout Puçol, soltará sus palomas la Asociación de Colombaires, cantarán en directo o en playback un buen número de jóvenes artistas, los más pequeños podrán participar en talleres, manualidades, disfraces... y, como novedad, este año habrá un futbolín gigante para hacer deporte.

Y con tanto ejercicio es normal que a más de uno se le abra el apetito, por eso, como es habitual, habrá merienda para aquellos que se acerquen durante la tarde. En época fallera lo lógico que merendar a base de chocolate y panquemaos.
Y todo ello gratis para todos los asistentes. ¿Te animas?