23 de enero de 2020 23/1/20

Hasta el 1 de diciembre, American School organiza la conferencia de simulación de Naciones Unidas

Hasta el 1 de diciembre, American School organiza la conferencia de simulación de Naciones Unidas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hasta el 1 de diciembre, American School organiza la conferencia de simulación de Naciones Unidas - (foto 2)

    American School of Valencia acoge los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre la sexta edición de VALMUN, la conferencia Simulación de Naciones Unidas organizada por los estudiantes de High School del ASV. En la cita de este año, 120 estudiantes procedentes cuatro colegios diferentes de España, Turquía y Luxemburgo se encontrarán en nuestra escuela para desarrollar debates sobre problemas internacionales siguiendo las mismas normas que usan los comités y agencias de las Naciones Unidas al tiempo que se mejoran las habilidades de debate y argumentación.

    A lo largo de los tres días, los delegados de VALMUN debatirán acerca de problemas actuales relacionados con los derechos humanos, la economía social, el medioambiente, la negociación de armas y el consejo de seguridad. Tocarán temas como la protección de datos, la crisis venezolana, la emisión de gases contaminantes o las guerrillas colombianas, entre otros muchos.

    VALMUN 2019 cuenta con tres delegaciones con experiencia en anteriores ediciones (International School de Luxemburgo, Izmir SEV de Turquía y ASV de Puçol) y un nuevo participante —ES International School (Barcelona, España)—. 

    Los delegados llegarán al campus el viernes 29 de noviembre, día señalado para inscripciones, discursos iniciales en cada comité y el lobbying o negociaciones previas. La Ceremonia de Apertura y los debates se realizarán el sábado 30 en el campus escolar.

    El domingo 1 toda la actividad se trasladará al Centro de Servicio Global de las Naciones Unidas en Quart de Poblet (Valencia).

    ocultar
    Hasta el 1 de diciembre, American School organiza la conferencia de simulación de Naciones Unidas
    Subir