17 de febrero de 2020 17/2/20

Gastronomía, mar y montaña, propuestas de Puçol para atraer turismo de calidad

Gastronomía, mar y montaña, propuestas de Puçol para atraer turismo de calidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Gastronomía, mar y montaña, propuestas de Puçol para atraer turismo de calidad - (foto 2)
    Gastronomía, mar y montaña, propuestas de Puçol para atraer turismo de calidad - (foto 3)

    Una delegación de Puçol ha llevado hasta Madrid, los días 22 y 23 de enero, el mar, la montaña y la gastronomía de Puçol. La gastronomía ha sido la gran protagonista, con una exhibición de varios platos novedosos a cargo del ciclo de Hostelería del colegio Virgen al Pie de la Cruz. Todo ello con el objetivo de promocionar los atractivos de la localidad como destino turístico, aprovechando la invitación de la Diputación de València a la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

    Con la presencia de más de 165 países y regiones, y cerca de 8.000 medios de comunicación, Fitur es la feria del turismo líder en España. Y por quinto año consecutivo, Puçol ha recibido la invitación de la Diputación de València para mostrar la playa, la montaña y la gastronomía de nuestra localidad.

    Esteban López, profesor coordinador, Ana Martínez, profesora, y los alumnos Sarai Bueno y Gerard Tomás son los representantes del grado de Hostelería del Colegio Virgen al Pie de la Cruz que llevaron al show cooking una muestra novedosa de la gastronomía local, combinando cocina tradicional valenciana con diseño e innovación.

    Puçol, mar y montaña, gastronomía y tradición 3.0. fue el plato principal, seguido de Gloria a la Virgen al Pie de la Cruz, un postre dulce y atractivo que llamó la atención de los presentes. «Con la invitación a este centro de formación queremos mostrar la labor que realiza esta escuela de Hostelería», asegura Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, que los considera «claves para mostrar la importancia de formar profesionales de cara al futuro, si queremos un turismo de calidad».

    Además, Esteban López, que dirigía la demostración, «fue un gran embajador de Puçol en el show cooking», añade la alcaldesa.

    La delegación del gobierno municipal que estuvo presente en Fitur viajaba con la intención de establecer todas las relaciones posibles con empresas, entidades y otros organismos interesantes para la localidad.

    «Hablamos con personalidades de la Generalitat Valenciana y hacer contactos muy interesantes», explica Elena Camarero, concejal de Turismo, «como el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, que nos explicó la posibilidad de convertir Puçol en Destino Turístico Inteligente». Esto es, un espacio innovador, accesible y basado en una infraestructura tecnológica sostenible que facilite la integración del visitante en el entorno. «Y nos dio las pautas para conseguirlo, lo que permitiría mejorar la calidad de vida de los residentes, y también de las experiencias turísticas de los visitantes», puntualiza la concejal.

    Los representantes locales repartieron material promocional, mostrando Puçol como un «punto neurálgico que concentra numerosas rutas, como el GR-10, que une Lisboa con el Mediterráneo, la Vía Verde, la Vía Augusta o la Ruta del Santo Grial», finaliza la alcaldesa.

    Aprovechando el potencial de la localidad como destino de turismo natural, «vamos a apostar también por el turismo deportivo», destaca Elena, «por lo que vamos a organizar una competición de triatlón en un futuro próximo».

    Subir