elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la plaza Joan de Ribera

    El viernes 9 de junio finalizaron las obras en la plaza Joan de Ribera, realizadas por Vialobra por un importe de 25.700 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales. La remodelación se solicitó el pasado año, comenzó el 2 de mayo y era necesario actuar porque las raíces de algunos árboles habían deteriorado varios muretes de contención, por lo que para evitar accidentes la plaza estuvo vallada mientras se diseñaba el nuevo proyecto.

    “Los muretes que servían de jardineras estaban cada vez más deteriorados y eran un peligro para los vecinos, de ahí que en primer lugar optáramos por vallar la zona y luego hemos preparado un rediseño de la plaza entre la iglesia y el ayuntamiento”, explica Ana Gómez, concejal de Urbanismo. “Como no se puede excavar en la zona donde antes estaba el palacio Arzobispal, porque es una zona de protección arqueológica, hemos optado por un diseño a ras de suelo”.

    Una vez aprobada la subvención de 25.700 euros de la Diputación de Valencia, el 27 de abril se realizó el replanteo de la obra por parte de Vialobra y el 2 de mayo comenzó demolición de los muros de ladrillo. A continuación se instalaron cuatro jardineras para delimitar las esquinas de la plaza, se amplió la red de riego y se han incluido varias rampas para convertirla en una plaza accesible.

    “Con esta actuación hemos abierto un espacio a la plaza, sin bajar el nivel de la zona junto a la iglesia”, finaliza Ana. “Además hemos mejorado al accesibilidad, creando un espacio de paso y de reunión, respetando los árboles más longevos y hemos creado una zona de sombra junto al viejo roble, un espacio que antes no se utilizaba”.

    El nuevo diseño de la plaza permite una mayor visibilidad de la iglesia de los Santos Juanes y más espacio para los actos que se celebran frente al edificio del Ayuntamiento de Puçol.

    Subir