29 de noviembre de 2020 29/11/20

Una exposición fotográfica te desplaza a los espacios naturales de Puçol desde la Sala Blava

Una exposición fotográfica te desplaza a los espacios naturales de Puçol desde la Sala Blava - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una exposición fotográfica te desplaza a los espacios naturales de Puçol desde la Sala Blava - (foto 2)
    Una exposición fotográfica te desplaza a los espacios naturales de Puçol desde la Sala Blava - (foto 3)

    Inaugurada el 7 de julio, la Sala Blava ya ha acogido una exposición de piezas arqueológicas milenarias, una jornada de observación astronómica… Y, desde el 5 de agosto, recoge una exposición de fotografía medioambiental local. En total, 30 imágenes seleccionadas en el concurso Foto Natura Puçol 2020 que el público puede contemplar e, incluso, votar su favorita hasta el 30 de agosto.

    Entre mar y montaña, Puçol se encuentra rodeado de parajes naturales excepcionales y repletos de vida. La Costera, la Marjal, la playa, el mar… Con el objetivo de transmitir a vecinos y turistas la enorme importancia de cuidar estos espacios, el Ayuntamiento ha organizado el certamen de fotografía medioambiental Foto Natura Puçol 2020, en colaboración con el Club Trotafons y Acció Ecologista-AGRÓ.

    Cerca de 100 fotografías se presentaron al concurso durante el mes de julio y, ahora, un jurado ha seleccionado las 30 mejores, que se exponen en la Sala Blava desde el miércoles 5 de agosto. La representación del valor ecológico y medioambiental de los espacios naturales locales es el criterio fundamental que ha contemplado el jurado para valorar las obras, así como la interacción del hombre con el medio natural.

    Además de la exposición física, estas obras también se muestran en formato digital en la página web del Ayuntamiento. Pero para contemplarlas con calma, en un espacio pensado para ello y, además, votar su favorita… El público puede acudir a la Sala Blava, de martes a viernes, de 17 a 20 horas, o los fines de semana, de 10 a 14 horas.

    De este modo, la ganadora será seleccionada por votación popular entre los visitantes de la exposición y, su autor, recibirá un obsequio y un diploma acreditativo. Además, su obra quedará expuesta de forma permanente en la Sala Blava para contribuir a crear un fondo documental local.

    «Los participantes contribuyen a la concienciación en la defensa de la naturaleza y el medio ambiente», apunta Elena Camarero, concejal de Turismo. Y también quienes deseen acudir a la exposición.

    En definitiva, situada en el Espai Voramar, junto al centro de salud de la playa, la Sala Blava se concibe como un espacio para la educación y concienciación medioambiental entre los vecinos y turistas de Puçol. La mayoría de actividades que ofrecerá, por tanto, estarán relacionadas con el medio ambiente y los espacios naturales locales; sobre todo la playa.

    Pero también acogerá «otro tipo de actividades no necesariamente relacionadas con la playa», apunta Camarero, con la idea de «desestacionalizar la sala y poder utilizarla durante todo el año».

    Una manera de tenerla siempre disponible para vecinos y turistas: «Se propone como un edificio más del Ayuntamiento que los vecinos puedan disfrutar como espacio multiusos», concluye la alcaldesa, Paz Carceller.

    Subir