16 de noviembre de 2019 16/11/19

La Escuela de Adultos comienza en octubre el «curso de los idiomas»

La Escuela de Adultos comienza en octubre el «curso de los idiomas» - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Adultos comienza en octubre el «curso de los idiomas» - (foto 2)
    La Escuela de Adultos comienza en octubre el «curso de los idiomas» - (foto 3)
    La Escuela de Adultos comienza en octubre el «curso de los idiomas» - (foto 4)

    El lunes 1 de octubre se inauguró el nuevo curso de la EPA (Escuela Permanente de Adultos), con 300 alumnos matriculados que llenaban el Espai Social La Barraca. La alcaldesa Lola Sánchez, la concejal Mery Cortell y la directora de la escuela, Mari Paz González, fueron las encargadas de abrir este curso que ha batido todos los records de alumnos matriculados en clases de inglés y valenciano.

    El Ayuntamiento de Puçol lleva 33 años apoyando la formación de adultos a través de la EPA, un servicio municipal que cuenta actualmente con el apoyo de la Diputación de Valencia, que se hace cargo de dos profesores, y de la Conselleria de Educación.

    Una escuela cuya principal característica es «que nos adaptamos a vuestras necesidades, así que nunca abandonéis los estudios; ante cualquier duda lo que debéis hacer es consultar con el profesorado», explicó Mari Paz González ante los nuevos alumnos. Una afirmación que se traduce en una continua modificación del programa para ajustarlo a las necesidades reales de los vecinos

    Y esa adaptación este curso se ha transformado en una decidida apuesta por la enseñanza de idiomas, la asignatura más demandada por el vecindario: «La crisis aumentó la matrícula en otras materias, ahora lo que más solicitan los vecinos son idiomas, sobre todo inglés y valenciano, para preparar oposiciones y presentarse a trabajos de todo tipo».

    Pero no sólo hay idiomas, la EPA ofrece una amplia programación que este curso incluye: alfabetización, neolectores, cultura general, graduado de ESO, acceso a ciclos formativos, acceso a la universidad para mayores de 25 años, castellano para inmigrantes, todos los niveles de valenciano y, por último, inglés en los niveles A1, A2, B1 y B2.

    Un plan de estudios adaptado a las necesidades reales de los vecinos, pero también una educación «a medida de los objetivos que cada uno se marque, porque las metas entre los 300 alumnos que estáis hoy aquí son muy distintas, en función de vuestras propias necesidades», como sintetizó Mery Cortell durante su intervención.

    El acto de inauguración fue cerrado por la alcaldesa Lola Sánchez, quien recordó el apoyo que en estos años están ofreciendo la Diputación de Valencia y la Conselleria de Educación, «aunque el grueso del coste económico lo asume directamente el Ayuntamiento de Puçol, pero viendo esta sala llena de vecinas y vecinos interesados en seguir estudiando, no cabe duda que es un dinero bien invertido».

    Fran, Satur, Lola, Bea, Mari Ángeles, Luis, Mari Paz y un profesor pendiente de llegar serán los encargados este curso de conseguir que el año con más estudiantes de idiomas en toda la historia de la EPA sea… un éxito internacional.

    ocultar
    La Escuela de Adultos comienza en octubre el «curso de los idiomas»
    Subir