elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escuela de Acogida para migrantes del Ajuntament de Puçol

Escuela de Acogida para migrantes del Ajuntament de Puçol
    MÁS FOTOS
    Escuela de Acogida para migrantes del Ajuntament de Puçol - (foto 2)
    Escuela de Acogida para migrantes del Ajuntament de Puçol - (foto 3)

    El proyecto Vallet: barrio responsable y solidario ha puesto en marcha la Escuela de Acogida para migrantes residentes en el municipio dentro de las actuaciones que forman parte del programa de acción comunitaria.

    Desde el sábado 10 de noviembre, y durante cuatro semanas, está teniendo lugar en el Edificio VIP (antigua sede de la televisión municipal) la Escuela de Acogida para migrantes residentes en el municipio de Puçol, a cargo de la profesora Estrella Abellán.

    Los principales objetivos de esta Escuela son los de favorecer la regularización administrativa de los migrantes proporcionando conocimientos sobre la sociedad española en general y la valenciana en particular. También se pretende dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos, para que puedan ejercer plenamente su nueva ciudadanía. Todo ello desde una perspectiva intercultural y de respeto hacia las identidades religiosas y culturales de las personas participantes.

    Algunos de los contenidos que se trabajarán en la Escuela de Acogida son:

    —Conocimientos básicos de las lenguas española y valenciana.
    —Legislación básica.
    —Geografía e historia de España y de la Comunitat Valenciana.
    —Información práctica y de género (búsqueda de empleo, formación, cobertura sanitaria e igualdad).

    Además, el pasado sábado 17 de noviembre la trabajadora social de inmigración, Aure Gómez, realizó un taller sobre Procesos de acogida y reagrupación familiar y el especialista en intervención intercultural, Mario Monje, presentó los contenidos del proyecto Vallet: barrio responsable y solidario, promotor de dicha Escuela de Acogida.

    Vallet: barrio responsable y solidario está cofinanciado por la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives y el Fondo Social Europeo.

    Subir