21 de septiembre de 2019 21/9/19

Los días 27 y 29 de abril, descubre los árboles del Parque Ribelles y disfruta de una ginkana

Los días 27 y 29 de abril, descubre los árboles del Parque Ribelles y disfruta de una ginkana - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los días 27 y 29 de abril, descubre los árboles del Parque Ribelles y disfruta de una ginkana - (foto 2)
Los días 27 y 29 de abril, descubre los árboles del Parque Ribelles y disfruta de una ginkana - (foto 3)

La primavera llega a Puçol y, con ella, los árboles entran en actividad, sacan hojas y flores y, en definitiva, empiezan su ciclo anual. Para aprovechar estas fechas, el alumnado del instituto del municipio ha preparado una ginkana de orientación que utiliza el mapa del Parque Ribelles y los códigos QR de los árboles con el objetivo de que los vecinos descubran las diferentes especies que pueden encontrar en este espacio. El viernes 27 de abril, la actividad se dirige a los escolares de la localidad, mientras que todas las personas a quienes les interese pueden asistir el domingo 29.

El Ayuntamiento y el instituto de Puçol proponen la realización de una visita al Parque Ribelles el viernes 27 de abril para el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de la localidad. La actividad tiene el objetivo de que descubran las diferentes especies de árboles que pueden encontrar en ese espacio.

Para ello, jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachiller del instituto hacen la función de monitores en una ginkana de orientación que emplea el mapa del parque y los códigos QR de los árboles. El juego, de una hora de duración, cuenta con premios para los equipos ganadores y todos sus participantes.

Las familias y el resto de vecinos que quieran participar pueden hacerlo el domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Los grupos se van a organizar según lleguen los interesados. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta actividad y conocer más sobre el entorno del Parque Ribelles!

ocultar
Los días 27 y 29 de abril, descubre los árboles del Parque Ribelles y disfruta de una ginkana
Subir