elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de cocina para aprovechar los restos que nos quedan tras suculentos banquetes

Un curso de cocina para aprovechar los restos que nos quedan tras suculentos banquetes
    MÁS FOTOS
    Un curso de cocina para aprovechar los restos que nos quedan tras suculentos banquetes - (foto 2)
    Un curso de cocina para aprovechar los restos que nos quedan tras suculentos banquetes - (foto 3)
    Un curso de cocina para aprovechar los restos que nos quedan tras suculentos banquetes - (foto 4)

    El Área de Bienestar Social continúa ofreciendo cursos formativos gratuitos de distintas duraciones y objetivos. El último de ellos, impartido en una mañana, ha ido dirigido a un total de 26 alumnos repartidos en dos grupos, los días 5 y 6 de junio, quienes han aprendido en La Barraca cómo aprovechar los restos de los habituales banquetes de celebraciones especiales para elaborar cremas realmente sabrosas.

    Maribel Alarcón Merino ya lleva este año tres cursos impartidos: arroces, tapas y ahora aprovechamiento de restos de comida. Su filosofía siempre es la misma: conseguir buenos resultados, en poco tiempo y con mínimo coste económico. Todo ello lo imparte de una forma eminentemente práctica en la cocina del Espai Social La Barraca.

    "Tras las comilonas en fechas señaladas, como comuniones, bodas, fin de año y similares, nos queda una gran cantidad de comida que podemos reutilizar", afirma Maribel. "En este caso vamos a aprovechar las cáscaras de los crustáceos, que habitualmente tiramos, para elaborar una crema con los caparazones de gambas, gambones y similares".

    Para el curso, Maribel propone dos recetas distintas: el bisqué de marisco y la crema parmentier, cuya diferencia fundamental se basa en los productos con los que se elaboran, arroz o patatas fundamentalmente.
    "Mientras que la bechamel se hace con harina, el bisqué es cualquier crema que podemos ligar con arroz, mientras que la crema parmentier es la que se basa en el uso de la patata como elemento primordial", apunta la monitora.

    El curso forma parte del amplio programa formativo que desde Bienestar Social se orienta tanto a la inserción laboral (mediante una formación amplia con prácticas en empresas de la comarca) como a facilitar el día a día del vecindario que opta por una formación más lúdica, para aprender cosas sencillas que tengan aplicación directa en el día a día.

    Subir