15 de agosto de 2020 15/8/20

Concurso de fotografía medioambiental: un recorrido por el entorno natural de Puçol

Concurso de fotografía medioambiental: un recorrido por el entorno natural de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Concurso de fotografía medioambiental: un recorrido por el entorno natural de Puçol - (foto 2)
    Concurso de fotografía medioambiental: un recorrido por el entorno natural de Puçol - (foto 3)

    Con el apoyo del Club Trotafons y Acció Ecologista-AGRÓ, el Ayuntamiento ha organizado un certamen de fotografía medioambiental para concienciar sobre la conservación del entorno natural de Puçol y crear un fondo documental local. Para ello, 30 fotografías seleccionadas se expondrán en la Sala Blava, nuevo espacio de interpretación y concienciación medioambiental ubicado en la playa de Puçol.

    El objetivo es transmitir a los vecinos y turistas la enorme importancia de conservar estos espacios a través del concurso Foto Natura Puçol 2020, cuya temática es la naturaleza, el medio ambiente y la conservación, concretamente, en los espacios naturales locales.

    La playa, la Costera, la Marjal dels Moros y su reserva de aves, el Estany, el mar… Todos estos espacios naturales locales constituyen los escenarios propuestos para el certamen, que valorará especialmente la representación del valor ecológico y medioambiental de dichos paisajes a través de la fotografía, así como la interacción del hombre con el medio natural.

    Pero más allá de la educación medioambiental, la iniciativa pretende contribuir a crear un fondo documental local en la Sala Blava, el nuevo espacio medioambiental situado en el Espai Voramar, junto a la oficina de Turismo.

    Para ello, un jurado compuesto por los miembros del departamento de Comunicación y Turismo seleccionará las 30 mejores fotografías, que se editarán en formato físico de cartón pluma y se expondrán en la Sala Blava, Y también se mostrarán en soporte digital online, en la web del Ayuntamiento.

    De entre las 30 fotografías seleccionadas y expuestas en la Sala Blava, la ganadora se seleccionará por votación popular entre los visitantes que acudan a la exposición. Su autor recibirá como premio un diploma acreditativo y un obsequio y quedará permanentemente expuesta en el fondo documental de la Sala Blava.

    De este modo, «los participantes contribuyen a la concienciación en la defensa de la naturaleza y el medio ambiente», comenta Elena Camarero, concejal de Turismo. La inscripción es gratuita y está abierta para todos los mayores de edad que deseen participar, siempre y cuando las fotografías presentadas sean inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

    ¿Te gustaría participar?

    Las obras pueden presentarse entre el 6 y el 22 de julio a través del correo electrónico turismo@pucol.es, con el asunto “concurso de fotografía” y los datos de contacto en el cuerpo del mensaje, acompañados de la fotografía (en total, el email no debe superar los 10 MB de peso). Y si el participante lo desea, explicar en unas líneas el sentido de la imagen. Máximo, cuatro fotografías por autor.

    En definitiva, los amantes de la fotografía y la naturaleza pueden contribuir a crear un recorrido visual por los espacios naturales locales a través de sus ojos.

    Subir