20 de febrero de 2020 20/2/20

Coge tu bicicleta y anímate a hacer ciclismo en Puçol

Coge tu bicicleta y anímate a hacer ciclismo en Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Coge tu bicicleta y anímate a hacer ciclismo en Puçol - (foto 2)
    Coge tu bicicleta y anímate a hacer ciclismo en Puçol - (foto 3)

    En 2016 nació el CTP (Ciclismo Tierra de Puçol), un nuevo club dedicado a "fomentar la práctica del ciclismo en un ambiente de hermandad, no competitivo", apunta Miguel García Flores, su presidente. Un colectivo de veteranos de la bicicleta que apuesta por las salidas los fines de semana, las marchas cicloturistas y cualquier actividad que sirva para promocionar este deporte en la población, incluidas colaboraciones durante las distintas fiestas del año.

    Disfrutar del paseo en bicicleta, aunque con salidas que pueden superar los 100 kilómetros de distancia, pero sin afán de competir, sólo hacer turismo al aire libre para mantenerse en forma, conocer nuevos lugares y, por supuesto, disfrutar del almuerzo en buena compañía.

    "En agosto nos constituimos como asociación y ya tenemos cuarenta inscritos", explica Miguel García. "La mayoría somos veteranos, pero queremos crear una escuela en la que los niños y niñas aprendan a circular en bicicleta, es decir, una escuela orientada a la educación vial".

    Los interesados en "fichar" por esta nueva asociación pueden contactar con ella a través de la página de Facebook del CTP.

    Subir