5 de marzo de 2021 5/3/21

El cine parroquial de Massarrojos acogió las proyecciones de las mejores obras del Festival de Cortometrajes XS Puçol

El cine parroquial de Massarrojos acogió las proyecciones de las mejores obras del Festival de Cortometrajes XS Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El cine parroquial de Massarrojos acogió las proyecciones de las mejores obras del Festival de Cortometrajes XS Puçol - (foto 2)
    El cine parroquial de Massarrojos acogió las proyecciones de las mejores obras del Festival de Cortometrajes XS Puçol - (foto 3)
    El cine parroquial de Massarrojos acogió las proyecciones de las mejores obras del Festival de Cortometrajes XS Puçol - (foto 4)

    Los días 3 y 4 de noviembre tuvo lugar en Massarrojos, con un rotundo éxito de público, la proyección de las mejores obras exhibidas durante el pasado VII Festival de Cortometrajes XS Puçol. Esta pedanía de València se consolida así como la subsede oficial del certamen.

    Por tercer año consecutivo, el Festival XS superó las fronteras de su municipio y, gracias a la colaboración de la Associació Cívica Roll de l’Ametler de Massarrojos con el Ayuntamiento de Puçol, se realizaron diversas proyecciones dirigidas al público infantil, juvenil y adulto.

    En esta ocasión la principal novedad se centró en el lugar de celebración de las proyecciones, que este año tuvieron lugar en el Cine-Salón Parroquial, un local con mucha historia que ha acogido muchas tardes de cine y que durante los días 3 y 4 de noviembre revivió sus mejores momentos, esta vez con los más destacados cortometrajes actuales.

    Esta tercera edición massarrogera del festival contó también con otra novedad, la proyección destinada al público juvenil, que sirvió de aperitivo a la sesión para adultos. Tras finalizar dicha proyección, tuvo lugar una distendida charla con Iñaki Sánchez Arrieta, director de Julia y Manuel, uno de los cortometrajes exhibidos. Se da la circunstancia que este corto resultó además el ganador en las votaciones del público.

    El festival tuvo su colofón el domingo 4 de noviembre, con la proyección de los mejores cortos infantiles. Un nutrido grupo de niños, acompañados por sus padres, pasaron una divertida tarde saboreando estas pequeñas obras maestras del celuloide y eligieron el corto Palomitas como el mejor de los proyectados.

    Subir