26 de mayo de 2020 26/5/20

Los árboles talados por seguridad se sustituirán por vegetación más adecuada

Los árboles talados por seguridad se sustituirán por vegetación más adecuada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los árboles talados por seguridad se sustituirán por vegetación más adecuada - (foto 2)
    Los árboles talados por seguridad se sustituirán por vegetación más adecuada - (foto 3)
    Los árboles talados por seguridad se sustituirán por vegetación más adecuada - (foto 4)

    A raíz de los trabajos de poda general, que se realizan desde el mes de febrero en distintas zonas arboladas de Puçol, los trabajadores de la Brigada Municipal han advertido el mal estado de gran parte de la flora local. Con el objetivo de revertir la situación y garantizar la seguridad ciudadana, se ha tomado la decisión de retirar los árboles y setos en peor estado para sustituirlos, lo antes posible, por vegetación nueva y más adecuada a cada zona.

    Tras iniciar los trabajos de limpieza y poda general en las zonas arboladas de toda la localidad, «hemos observado que la mayoría de árboles de algunas zonas están muertos», señala Paco Salavert, concejal de Residuos Sólidos y Seguridad Ciudadana, «lo cual es un peligro para los viandantes».

    Especialmente tras una época de vientos fuertes y lluvia, que ablanda el terreno, pues pueden provocar la caída de más de un árbol. Ante esta situación y dando prioridad a la seguridad, se está procediendo a talar y retirar todos aquellos árboles muertos o que puedan suponer un riesgo para la población.

    Hasta el momento se ha terminado el trabajo de limpieza en el Camí la Mar, cuyos setos se han tenido que cortar «porque estaban repletos de hongos e infectados por los herbicidas y pesticidas que se vierten en la zona», explica el concejal.  Además, se pretende hacer un nuevo planteamiento de la flora en este camino y sustituir esta vegetación retirada por pequeños árboles, «que se pueden trabajar mejor que los setos, requieren un mantenimiento más sencillo y también es bonito a la vista para la gente».

    Tras esta actuación, la brigada está trabajando otras zonas, como la avenida de la Mancomunitat, que se está limpiando durante los días 5 y 6 de febrero, o la avenida Font de Mora, donde también se ha realizado una primera limpieza.

    Después de estos trabajos se repondrá la vegetación retirada «con la mayor brevedad posible, para que la gente pueda seguir disfrutando de la naturaleza desde su casa y en las calles de la localidad», asegura Salavert, «y hacerlo con otro tipo de árboles más adecuados a cada entorno».

    Subir