elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Albergue de Sam organiza un nuevo evento por el bienestar de los gatos

El Albergue de Sam organiza un nuevo evento por el bienestar de los gatos
    MÁS FOTOS
    El Albergue de Sam organiza un nuevo evento por el bienestar de los gatos - (foto 2)
    El Albergue de Sam organiza un nuevo evento por el bienestar de los gatos - (foto 3)
    El Albergue de Sam organiza un nuevo evento por el bienestar de los gatos - (foto 4)

    El Albergue de Sam, una institución dedicada al cuidado de los gatos en Puçol, organizó en el bar cafetería Ferrocarril el sábado 21 de abril un evento solidario para recoger fondos y afrontar la cuenta veterinaria. El acontecimiento, al que se acercaron 300 personas, contó con un mercadillo solidario, la participación de varios músicos, un espectáculo de mentalismo e incluso una exhibición de artes marciales.

    «Cada dos meses, hacemos un evento para recoger fondos y ocuparnos de la cuenta veterinaria», explica Cati Paterna, secretaria del refugio animal. «Todo se destina a los cuidados de los gatos: a esterilizarlos, vacunarlos, desparasitarlos y tratar a los que sufren atropellos; porque, si no, no se puede continuar».

    El evento requiere meses de preparación, pero todo vale la pena cuando los resultados son satisfactorios: «las personas que vinieron a actuar son muy solidarias y el acontecimiento del sábado fue espectacular».

    Marc Caballer, del Club de Escritura de Puçol, presentó la jornada solidaria. «El DJ valenciano M-de Ramon Miguel amenizó la velada durante casi tres cuartos de hora», señala Cati.

    A continuación «actuó Laura Velencoso, de Paterna, con dos canciones. Ángel Talavera, que fue concursante de Un beso y una flor en Canal 9 y lleva mucho tiempo cantando, también participó».

    María José Sanmartín intervino con la canción española. Además, también se contó con la presencia de Carlos Huertas, subcampeón de España de parakárate, junto a su entrenador Pepe Claramunt: «realizaron unas katas y fue espectacular. Hicimos un gato karateka de fieltro como obsequio», añade la secretaria del Albergue de Sam.

    El mentalista Gabriel hipnotizó a una de las asistentes. «Nos quedamos impresionados, le hackeó la mente… esta última actuación suya fue todavía mejor que la anterior».

    En la rifa colaboraron el espacio Zen Kodama y la peluquería S&K estilistas, de Puçol. Ambos «ofrecieron bonos de kárate y de maquillaje, respectivamente». La secretaria también destaca la colaboración de Miguel Ajara y los voluntarios; «sin ellos, esto no se puede hacer».

    «Se vendieron muchas cosas hechas a mano en el mercadillo, por lo que la recaudación fue muy destacable. Fue un gran esfuerzo, pero vale la pena, porque con eso se pueden salvar vidas. Las tapas veganas también funcionaron muy bien».

    Fue uno de los eventos del Albergue de Sam más duraderos, ya que no acabó hasta pasadas las 9 de la noche. «La gente salió muy contenta, ya preguntaban cuál sería el próximo. Fue un acontecimiento con mucha solidaridad y buen ambiente».

    Por lo menos, «llegaron a pasar 300 personas concienciadas con la causa. En la exhibición de Carlos y Pepe, estaba a tope», observa. «Alcanzamos los objetivos que nos habíamos marcado».

    El año pasado, el Albergue de Sam contabilizó alrededor de 70 gatos rescatados que fueron adoptados. «Este año, hasta el momento, se han adoptado más de 15 de estos animales. De eso se trata, de rescatarlos y buscarles una casa».

    Subir