elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE defiende el protocolo para el nuevo curso: “Es seguro y está muy trabajado”

El PSOE defiende el protocolo para el nuevo curso: “Es seguro y está muy trabajado”
  • Así responden los socialistas valencianos a las acusaciones del PP de "descontrol" en el nuevo curso

La portavoz socialista de Educación, Ana Besalduch, ha afirmado que el Consell de Ximo Puig “lleva trabajando muchos meses para que la ‘vuelta al cole’ sea presencial y con la máxima seguridad posible”. Así ha contestado a las críticas recibidas este martes por la portavoz del Partido Popular, Beatriz Gascó, con respecto al plan de contingencia propuesto para el regreso a las aulas.

A su vez, Besalduch ha reiterado el “gran trabajo” que se ha hecho por parte del Gobierno valenciano y del personal docente para que “el regreso a las clases se haga con normalidad y preservando siempre la salud de toda la comunidad educativa” y ha indicado que, pese a los intentos del Partido Popular por negarlo, “la Comunitat Valenciana ha sido la única autonomía con un plan consensuado con profesores y sindicatos”.

“Una oposición responsable hubiese trabajado un plan de regreso a las aulas alternativo con tiempo si este no le parece bien”, ha recriminado, a la vez que ha manifestado que “hacer este tipo de declaraciones a pocos días del inicio del curso escolar solo contribuye a crear falso alarmismo entre los padres y madres”.

Presupuesto destinado a la vuelta al cole

La portavoz socialista de Educación en Les Corts ha destacado que “el Consell ha movilizado más de 200 millones de euros para afrontar el nuevo curso escolar” asegurando que “buena parte de esa suma proviene del fondo interterritorial del Gobierno de España”. En este sentido, ha indicado que “la mayor parte de esta inversión está destinada al aumento de docentes, con 4.374 nuevos profesores, un récord para la Comunitat que disminuirá la ratio de alumnos por aula”.

Material escolar e higiénico

Ante las declaraciones de la dirigente popular, la socialista ha querido recordar que, en pleno estado de alarma, “se repartieron más de 14.000 tablets para garantizar la educación entre los niños y niñas con menos recursos”.  “Desde el mes de julio los centros educativos han enviado las necesidades individualizadas del alumnado a la Conselleria y todos los niños y niñas que necesiten tablets la van a tener”, ha señalado Besalduch quien ha puesto en valor los más de 30 millones de euros que se destinarán para este fin.

Sobre el material para luchar contra la Covid-19, la portavoz socialista de Educación en Les Corts ha asegurado que todos los centros educativos “han recibido material higiénico-sanitario” y que, además, “se ha dado una dotación extraordinaria para que ellos mismos puedan adquirir más”.

Subir