4 de diciembre de 2020 4/12/20

La protectora de animales de Valencia sufre un nuevo asalto a sus instalaciones

La protectora de animales de Valencia sufre un nuevo asalto a sus instalaciones - (foto 1)

    Las instalaciones de la protectora de animales de Valencia, Modepran, situadas en la pedanía valenciana de Benimàmet, sufrieron un asalto con suelta y agresiones a animales el pasado 22 de diciembre, apenas tres semanas después del que sufrieron las instalaciones y los canes el pasado primero de diciembre. En esta ocasión, y según denuncia Modepran en un comunicado difundido a través de la red, el único asaltante de las instalaciones ha sido detenido. Según denuncia esta institución dedicada a la protección de los animales, en esta ocasión se han soltado un total de 20 perros, y además, se ha agredido a una hembra embarazada con un objeto punzante, el cual le ha provocado una necesaria y rápida intervención en el Hospital Aúna.

    Las instalaciones en las que opera esta protectora de animales, se encuentran al límite de su capacidad, superándose sistemáticamente la misma. Es por ellos que, la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por la concejal Glòria Tello, asegura estar trabajando en la ampliación de los terrenos que ocupa la protectora de animales municipal, gestionada por la asociación Modepran. Dichas instalaciones están actualmente desbordadas en una gran cantidad de animales, alrededor del medio millar, principalmente perros y gatos, que sobreviven en dicha protectora gracias al trabajo y al apoyo de decenas de voluntarios que se encargan de su mantenimiento, alimentación y cuidado.

    El ataque a las instalaciones se suma al del pasado 1 de diciembre, en el cual la protectora fue asaltada por la noche, y se saldó con dos canes liberados de sus jaulas, una cantidad mucho menor a la del actual ataque. En aquella ocasión, los animales fueron arrojados a las calles de Benimàmet desde lo alto de la valla perimetral del centro, y un animal agredido y ensangrentado, al cual, entre otras heridas, se le hizo perder una pieza dental. Tras los hechos, que fueron enérgicamente condenados por los trabajadores y voluntarios de Moderpran, tal como también ha sucedido en esta ocasión, la asociación animalista pidió ayuda a los ciudadanos, a través de sus perfiles en las redes sociales, para proseguir con su trabajo en pro de las adopciones de estos animales.

    Subir