elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CS propone un cheque de salud mental que acabe con las “interminables” listas de espera

CS propone un cheque de salud mental que acabe con las “interminables” listas de espera
  • Mamen Peris se reúne con CERMI CV y apuesta por un trabajo “multidisciplinar” con leyes de apoyo al proyecto de vida de personas con diversidad funcional

MÁS FOTOS
CS propone un cheque de salud mental que acabe con las “interminables” listas de espera - (foto 2)

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha propuesto la creación de un cheque de salud mental, que incluya visita psicológica y psiquiátrica, ante las “interminables” listas de espera de la Sanidad Pública, y “el preocupante” aumento de casos de tentativa de suicido. La síndica y candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana de CS, Mamen Peris, se ha reunido con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) para conformar un Plan Integral de Actuación para personas con diversidad funcional. En este sentido, Peris ha reivindicado “un trabajo transversal, que no deje a nadie atrás y que luche por leyes de apoyo al proyecto de vida de personas vulnerables y con diversidad funcional, así como la apuesta por la salud mental”.

Asimismo, Peris ha señalado que “aunque las entidades hayan hecho un gran trabajo todavía hace falta dar un paso más”. Por ello, la síndica de CS ha expuesto “la creación de una Conselleria exclusiva de Diversidad Funcional, para así, “auditar y evaluar las políticas públicas”. “Pese a que las propuestas sean buenas, es nuestra obligación como servidores públicos ver que realmente están funcionando y se están llevando a cabo”, ha matizado Peris. En esta línea, la candidata de CS a las elecciones autonómicas ha explicado que “es necesario un  Plan de choque que refuerce las plantillas en los centros de base y médicos preparados, una Ley de empleo que apueste por el emprendimiento y por los autónomos con diversidad funcional, un Plan Autonómico en favor de la mujer ya que más del 60% de las personas con diversidad funcional son mujeres, y muy importante, no olvidar a los dependientes ni a las personas mayores de 50 años que quedan olvidadas por la Administración Pública”.

Desde CS se ha recordado como propuestas “como el bono del taxi adaptado, que se incluyó en la Ley de Acompañamiento, han sido rechazadas, así como el bucle magnético para personas con problemas auditivos”. “El colectivo de personas con diversidad funcional ha quedado a remolque, por eso mismo, la próxima legislatura tiene que empezar con ciertas políticas que se prometen y prometen y nunca se llevan a cabo. Es importante dar prioridad a quien más nos necesita”, ha subrayado Peris.

Subir