21 de enero de 2021 21/1/21

El programa electoral del PP, en diez propuestas

El programa electoral del PP, en diez propuestas - (foto 1)

    Las propuestas políticas de cara al próximo 10 de noviembre abarcan un amplío abanico de temas, siendo siempre los imprescindibles los relativos a economía, sanidad y educación.

    En esta ocasión analizamos las diez propuestas más relevantes que recoge el programa electoral del Partido Popular, presentado bajo el lema ‘Todo lo que nos une’ en una clara llamada a unificar el voto de centro derecha en un solo partido.

    A continuación, te contamos cuales son estas diez propuestas agrupadas por asunto:

    • Impuestos: contemplan una bajada por debajo del 40% del IRPF, así como del impuesto de Sociedades por debajo del 20%. Además, apuestan por suprimir los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio.
    • Educación: proponen la unificación de la educación en todo el territorio nacional, así como una apuesta clara por el bilingüismo en los centros educativos y la instauración del bachillerato concertado.
    • Sanidad: la creación de una tarjeta sanitaria única es su principal propuesta. También se marcan como objetivo la disminución de los tiempo de espera a 30 días como máximo. cuando se tramitan solicitudes de dependencia.
    • Pensiones: se suman a las peticiones de los jubilados y se comprometen a revalorizar las pensiones al tiempo que contemplan unos complementos de el 15% para las madres trabajadoras
    • Vivienda: ofrecerán avales públicos a aquellos jóvenes que compren su primera casa, y además aumentarán la oferta de vivienda en alquiler en toda España.
    • Familias: se comprometen con el futuro de las familias, al igual que en las anteriores elecciones, ofreciendo desgravaciones fiscales para apoyar la maternidad.
    • Seguridad: apelan a la prohibición de actos homenaje a terroristas y defensa de las víctimas, como base de la seguridad. Además, proponen una equiparación salarial entre la Policía y la Guardia Civil.
    • España: es en este punto donde los populares hacen referencia al conflicto catalán, asegurando que “defenderemos la unidad nacional frente a cualquier proyecto independentista” a través de una legislación contra las consultas ilegales. También contemplan la prohibición de indultos a condenados por rebelión y sedición.
    • Cohesión: con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los españoles impulsaran la digitalización y la sostenibilidad medioambiental.
    • Sector citrícola: se suman a la defensa de la agricultura, y entre otras cosas, proponen planes de desarrollo rural que contribuyan a la competitividad y sostenibilidad del sector.

    Estas son solo algunas de las propuestas más destacadas que contempla el programa electoral del Partido Popular para el próximo 10 de noviembre, en un proyecto cuyo fin último es nombrar a Pablo Casado presidente del gobierno de España.

    Subir