elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pregunta al Consell por el servicio de apoyo para hacer frente a la homofobia durante el confinamiento

Cs pregunta al Consell por el servicio de apoyo para hacer frente a la homofobia durante el confinamiento
  • El diputado Jesús Salmerón manifiesta “preocupación” por la supresión de servicios presenciales de orientación educativa a la comunidad gitana

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha preguntado al Consell acerca de los servicios de apoyo a las personas LGTBI así como sobre las medidas para hacer frente a la homofobia durante las semanas de confinamiento, “después de que la propia Generalitat Valenciana anunciara la suspensión de ‘Orienta’, el servicio de orientación a colectivo, mientras dure la crisis del coronavirus”, según ha declarado el diputado Jesús Salmerón.

El parlamentario ha manifestado “preocupación por la cantidad de jóvenes que se han visto obligados a vivir recluidos en hogares en los que hay antecedentes de homofobia e incluso violencia causada por su orientación sexual”. De la misma manera, respecto a los enfermos de VIH, Salmerón ha destacado que “muchos no pueden acudir físicamente a las terapias que recibían hasta ahora y tampoco saben a dónde acudir o a quién dirigirse para recibir asesoramiento, aclarar dudas o hacerse las pruebas”.

Por todo ello, el diputado ha preguntado al Consell “cómo se está desarrollando el servicio telefónico de ‘Orienta’, cuántos trabajadores se han destinado a hacerse cargo de dicho servicio, y cuáles son los criterios seguidos para escoger los casos en los que se requiere necesariamente asistencia presencial de manera excepcional”. “Esperamos, además, que el Consell esté garantizando todas las medidas de protección sanitaria a estos empleados”, ha añadido.

A su vez, Salmerón ha puesto el foco en el programa ‘Kumpania’, un servicio de apoyo educativo, social y laboral dirigido a jóvenes de etnia gitana, “quienes, en estos momentos de dificultad, no saben bien qué hacer o cómo continuar con sus estudios”. “Aunque, en este caso, también se mantiene la atención telefónica, queremos saber cuántas llamadas se han atendido y qué casos han necesitado intervención de manera presencial”, ha declarado el diputado para quien “la Administración debe hacer esfuerzos dobles para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre los colectivos más vulnerables”.

Subir