elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El precio del combustible será el más alto de la historia en Semana Santa, pese a la rebaja

El precio del combustible será el más alto de la historia en Semana Santa, pese a la rebaja
  • Esto coincide con que será la primera Pascua sin restricciones desde 2019

El precio del diésel y la gasolina sigue escalando, pese a la bonificación, y esta Semana Santa alcanzará el precio más alto de la historia.

Y todo ello, pese a la rebaja de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado 1 de abril para todos los consumidores como medida para paliar el alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania.

El precio medio del litro de gasolina y diésel, que ya registra este descuento esta semana y han caído hasta un 11,27%, se mantiene en unos niveles nunca vistos para esta festividad, que pasa por ser el primer gran 'macropuente' del año.

El precio medio de la gasolina ha bajado un 11,27% en una semana, hasta situarse en 1,613 euros, su nivel más bajo desde finales de febrero. En el caso del diésel, el precio ha llegado a 1,647 euros el litro.

En ambos casos, el precio va a la baja, pero este respiro no impedirá que esta sea la Semana Santa con el precio del combustible más caro de la historia. Y es que coincide además con la primera Pascua sin restricciones desde 2019 y se espera mucha más movilidad de vehículos.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) se prevén entre el 8 y el 18 de abril, 14,6 millones de desplazamientos, una cifra que será un 2,9% más baja que en 2019.

Subir