elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV arranca la carrera a la Generalitat Valenciana: “Hoy comienza el cambio aquí y en España”

 El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, comparece en una rueda de prensa con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. EFE/ Ana
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, comparece en una rueda de prensa con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. EFE/ Ana
  • El candidato a president, Carlos Mazón, reconoce que son las elecciones “más importantes” que han tenido los valencianos porque “se va a terminar una época triste, de falta de ambición y descontrol”

El PPCV ha arrancado este martes la carrera a presidir la Comunitat Valenciana. Tras la disolución de Les Corts, cuyo decreto se ha publicado esta mañana en el Diari Oficial de la Generalitat, el candidato a president, Carlos Mazón, lo tiene claro: “Hoy comienza el cambio en la Comunitat Valenciana y en España”. Para el PP estas son las elecciones más importantes que han vivido jamás los valencianos porque “se va a enviar un mensaje claro al resto de España de que aquí comienza el cambio”.

“Suspenso” al Botànic

Mazón, en una rueda de prensa en la que ha repasado los “fracasos” en la gestión del Botànic estos últimos ocho años, ha lamentado que “venimos arrastrando una época triste, de falta de ambición y descontrol”. El líder del PPCV ha puesto ejemplos como hoy la Comunitat Valenciana “es la que tiene mayor déficil de España, que se ha triplicado respecto al año pasado y con el récord de deuda”. “Pese a ello, tenemos el Gobierno más caro de la historia”.

Para el PP la sanidad valenciana “es la pero de toda la democracia”, con 70.000 personas esperando para ser operadas y 2,5 millones esperando a tener cita en su médico de cabecera. También denuncia el PP la situación de la vivienda social: “La Generalitat no ha sido capaz de construir una sola, además hay 20.000 jóvenes esperando el bono alquiler y 160.000 valencianos sin la ayuda para poder encender la luz”.

También en materia de Justicia, Mazón ha lamentado que el Gobierno de Ximo Puig está obstruyéndola ya que el hermano del president está imputado “tras ser regado con 2,5 millones de euros en subvenciones no justificadas”. El líder popular ha recordado la dimisión de Oltra, el reciente incendio en Castellón o la “ideologización de la educación” como otros “fracasos” de la gestión del Govern del Botánic.

La propuesta del PPCV

“Hoy quiero lanzar un mensaje de optimismo, quiero que los ciudadanos valencianos sonrían porque ya se van, vamos a apostar por la sanidad pública reduciendo las listas de espera y aumentado el presupuesto un 30% por ley, vamos a apostar por la educación pública libre y gratuita y a limitar las consellerias y altos cargos para destinar ese dinero a lo que de verdad importa”, ha anunciado Carlos Mazón.

Para Mazón, estas elecciones van “más allá” porque envían un mensaje al resto de España: “Aquí hoy comienza el cambio, desde la Comunitat Valenciana mandaremos un mensaje claro de la robustez de nuestra autonomía, de nuestras señas de identidad, que hay tantas maneras de sentirse valenciano como ciudadanos somos en Alicante, Valencia y Castellón”. En este sentido, Mazón ha destacado que ser valenciano es “defender nuestra sanidad pública, permitir que las familias, pymes y autónomos tengan más recursos a final de mes, apoyar la educación pública de forma libre y gratuita desde el nacimiento, ser valenciano es permitir que los padres puedan elegir la educación de sus hijos, garantizar el agua para nuestros campos, considerar la vivienda como un derecho social, apostar por el autogobierno, las energísa renovables y el desarrollo sostenible, así como hablar el idioma que queramos sin gritos ni confrontación”:

La pregunta en estas elecciones ha de ser, según el PP, “¿Cuál es el único partido que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana, se parece más a los valencianos y es capaz de enfrentarse a Pedro Sánchez y a su desprecio?”. Mazón resalta que si gobierna el PP, algo que aspiran a hacer en solitario, dibujarán “un futuro libre, igual y justo, con seguridad y confianza”.

Una campaña de “ambición” y “sin juegos sucios”

Preguntado por la estrategia de la campaña electoral, Mazón resalta que su campaña va a ser “de ambición por nuestra tierra, en positivo, de gran llamada a todos y todas sin exclusión, de propuesta, de ilusión para cerrar esta mala etapa”. Además, el líder popular espera que no sea una campaña sucia “porque los valencianos no se lo merecen”.

val

 

Subir