elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La política valenciana, en vilo por la crisis en Cataluña

La política valenciana, en vilo por la crisis en Cataluña
    MÁS FOTOS
    La política valenciana, en vilo por la crisis en Cataluña - (foto 2)

    En los últimos días el tema centra en la política española ha girado alrededor de todo lo que se está aconteciendo en Cataluña tras hacerse pública la sentencia del procés. En la Comunitat Valenciana, los representantes políticos también han querido mostrar su opinión y condenar todos los actos vandálicos que se están produciendo.

    Desde el gobierno valenciano, en palabras del president Ximo Puig, han reafirmado su defensa a la libertad y condenado cualquier acto violento que se produzca: “Defenderé siempre la lucha por la libertad y contra la violencia, como he hecho toda mi vida” ha apuntado, al tiempo que en respuesta a las críticas de la oposición ha asegurado: “Aquí nosotros nunca vamos a encender ni el fanatismo ni ningún nacionalismo excluyente, ni unos ni otros, ni unos ni otros, ningún nacionalismo”, ha asegurado en una de sus contestaciones”.

    Desde el Partido Popular ha sido su presidenta, Isabel Bonig, quien ha mostrado la preocupación de su grupo por todo lo que está sucediendo y defendido el papel que juegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Se juegan la vida” ha asegurado. Además, los populares han exigido la dimisión del Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska apelando a que mientras ocurre todo esto él está “de parranda”.

    Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó, ha mostrado su apoyo a los transportistas valencianos que se están viendo afectados por los cortes de las carreteras en Cataluña. Además, se ha mostrado crítico con los responsables políticos asegurando que:  “Las consecuencias del separatismo están siendo dramáticas y es inadmisible que tanto el presidente en funciones, Pedro Sánchez, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miren hacia otro lado”.

    Finalmente, VOX Valencia también ha querido manifestar su opinión ante la gran oleada de consecuencias que está provocando la sentencia del procés. Ha sido José María Llanos quien, tras condenar lo ocurrido, ha acusado al gobierno valenciano de apoyar “a esos que se están manifestando en la Comunidad Valenciana defendiendo a los violentos que están actuando en Cataluña”. En este sentido, ha recordado a Puig que su deber es “defender a los valencianos”.

    Unas reacciones políticas que seguro continuarán produciéndose en los próximos días, y que se suman a todas las consecuencias que están teniendo estos altercados en la Comunitat Valenciana. 

     

    Subir