elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La política valenciana reacciona ante el nombramiento de María José Catalá como candidata a la alcadía

La política valenciana  reacciona ante el nombramiento de María José Catalá como candidata a la alcadía

    Ha sido la noticia del día de hoy: María José Catalá es la candidata del Partido Popular para ocupar la alcaldía de la ciudad de Valencia. La decisión ha sido anunciada esta mañana por el Secretario General del PP, Teodoro García, después de que en los últimos días saltase a los medios de comunicación que la valenciana se acababa de empadronar en la ciudad.

    El mundo político ha reaccionado ante la decisión y han querido mostrar públicamente su opinión al respecto. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido su compañero de partido y actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Eusebio Monzó: “Es una persona con una capacidad de trabajo y diálogo muy alta. La valoración personal no puede ser mejor” ha afirmado.

    Además, el grupo popular al completo ha asegurado estar a su disposición para trabajar y mostrado “con claridad y rotundidad el apoyo del grupo” a la ahora candidata a la alcaldía. Por el momento, se desconoce quienes serán los nombres que le acompañaran en la lista de las próximas elecciones municipales.

    Por su parte, la portavoz socialista y también candidata a la Alcaldía Sandra Gómez se ha mostrado mucho más dura con la decisión: “Lo único que están demostrando es que no se toman en serio la ciudad de Valencia, todo es fruto de la improvisación” ha apuntado, y señalado que la ciudad “no se merece ser el Plan B de ningún partido”.

    En la misma línea argumentaría se ha pronunciado el alcalde Joan Ribó esta mañana, quién de una manera irónica ha felicitado a Català por “ganar las primarias a Francisco Camps” – el expresident mostró hace unos meses su deseo de ser el candidato –. “no la conozco mucho porque creo que yo he estado bastante en València, ella creo que desde el 28 de diciembre también es de València, es valenciana de la ciudad de València. Ya nos iremos viendo, nada más que decir. Es una persona más en la cabeza de lista" ha apuntado.

    También el actual responsable de movilidad del Ayuntamiento, Guiseppe Grezzi, se ha pronunciado a través de las redes sociales. Lo ha hecho recordando el historial de Catalá a lo largo de su trayectoria política: “Es corresponsable del agujero multimillionario de la empresa pública CIEGSA, que en vez de construir colegios, desviaba dinero a engrosar el saqueo del PP. Ese es el historial de la candidata del PP” ha escrito.

    Desde el Consell y las Cortes Valencianas, comienzan también ha llegar reacciones. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el portavoz socialista Manolo Mata, quien ha escrito en su perfil de Twitter: “No sé si darle la enhorabuena pero sí desearle suerte, poca eso sí. Ya llegará el tiempo de criticar sus ideas qué motivos hay muchos”.

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, no ha querido entrar en valoraciones aunque ha asegurado a los medios de comunicación que “el problema no es tanto quién es el candidato del PP, son qué representa el PPCV para Valencia, y representa retroceso, es volver atrás allá de dónde hemos salido huyendo” ha apuntado. Pese a ello, a mostrado su “respeto personal” a Catalá ya que es una persona a la que dice tener “afecto”.

    Subir