elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos-Podem designa a Antonio Estañ portavoz en Les Corts y a Fabiola Meco y César Jiménez como adjuntos

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha designado esta tarde al secretario general de Podem, Antonio Estañ, síndic de la formación en Les Corts Valencianes, en cumplimiento de la decisión adoptada el pasado viernes en el Consell Ciutadà, que ratificó la propuesta aprobada por la ejecutiva.

    A Estañ le acompañan en la dirección como adjuntos Fabiola Meco y César Jiménez, que serán los dos portavoces adjuntos. Para la coordinación se ha elegido a Beatriz Gascó Verdier.

    Se trata de un equipo paritario, con dos hombres y dos mujeres, y que a la vez tiene un criterio de diversidad territorial con personas de las tres circunscripciones.

    La nueva dirección ha agradecido al anterior síndic, Antonio Montiel, así como al resto del equipo saliente su trabajo al frente del grupo parlamentario, y ha resaltado que en esta etapa se han impulsado y consolidado logros como la constitución de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad, la ley de Cuentas Abiertas o la reforma del tramo autonómico del IRPF para dotarlo de mayor progresividad.

    Estañ ha destacado que este periodo de sesiones es fundamental para la sociedad valenciana, porque “lo que no se logre en este tercer año de la legislatura difícilmente se podrá llevar a cabo en el último” y por ello, ha remarcado que Podem incidirá en cuestiones estratégicas para que haya un verdadero cambio en cuestiones relativas a políticas de igualdad, la universalización de los servicios sociales y la cohesión territorial.

    Paralelamente, ha explicado que, tal como revelan los datos del paro conocidos hoy, con el aumento en las listas de desempleo 8.850 personas,  es necesario incidir y profundizar en el cambio de modelo productivo, que tiene que venir de la mano de inversión en I+D+i, una apuesta por salir del modelo del ladrillo y la especulación para avanzar hacia un modelo sostenible. Estas cuestiones deberán ser recogidas en los presupuestos de la Generalitat para 2018.

    Subir