elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem felicita a Barceló y afirma que su primer objetivo deber la reversión al sistema público de Marina Salud

    El portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, ha felicitado hoy a la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, y ha señalado que su primer objetivo debe ser la reversión completa al sistema público de Marina Salud.

    Geffner ha recordado que el pasado mes de abril, el presidente del Consell, Ximo Puig, anunció que antes de verano se abriría el proceso definitivo de negociación con la concesionaria del departamento de salud de La Marina para resolver el contrato de concesión de forma anticipada y ha advertido que ésta debe ser completa y en ningún caso, debería contemplarse una reversión parcial.

    El portavoz de Sanidad de Podem ha elogiado el trabajo de la anterior consellera, Carmen Montón, que consiguió la reversión de Alzira, que figuraba en el Acuerdo del Botánico, centro «que fue todo un símbolo de la era Zaplana, todo un símbolo del PP» y ha instado a Barceló a trabajar para revertir los hospitales privatizados restantes, --Torrevieja, Elx, Dénia y Manises-- «así como agilizar la recuperación de servicios tan importantes y costosos como el de las resonancias magnéticas».

    Podem ha recordado que «llegó la hora, tras más de dos años de la primera promesa de Ximo Puig de recuperar el departamento de salud de Dènia . Fue un compromiso del Presidente del Consell hacerlo en esta legislatura». Y ha pedido a la nueva consellera «que haga efectivo en estos meses el compromiso adoptado ante vecinos, ayuntamientos, la plataforma en defensa de la sanidad pública, comité de empresa y en les Corts Valencianes» , insistiendo en que es «obligado revertir completamente la gestión al menor coste para los valencianos».

    Igualmente, ha remarcado que «pensamos que hay argumentos más que suficientes para auditar los contratos y sancionar o rescindir por incumplimiento, y que hacen falta gestos claros y valientes; esta administración no le debe nada a los que han convertido una parte fundamental de la sanidad valenciana en un agujero para las arcas públicas y un nicho de negocios no siempre transparentes para unos pocos».

    En ese sentido, Geffner ha señalado que ese modelo del PP «está tocado, pero no vencido. Desde Podem seguiremos trabajando para potenciar nuestro sistema sanitario público desde las instituciones, junto a las plataformas y organizaciones que llevan mucho tiempo en esa misma lucha».

    Finalmente el portavoz ha remarcado que el Consell aún ha de hacer efectivo el cumplimiento del compromiso acordado en los presupuestos de 2018 extendiendo las ayudas para combatir la pobreza farmacológica a familias monoparentales y a trabajadores y trabajadoras pobres con ingresos inferiores a 18.000 euros al año.

    Subir