30 de mayo de 2020 30/5/20

La Pobla de Vallbona prepara la modificación de la ordenanza de Movilidad

La Pobla de Vallbona prepara la modificación de la ordenanza de Movilidad - (foto 1)
  • El vecindario podrá presentar sus propuestas de movilidad hasta el 28 de enero

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona  abre el proceso de participación ciudadana para presentar propuestas a la modificación de la ordenanza de movilidad. Hasta el 28 de enero se podrán presentar las propuestas a través del web de participación ciudadana de cómo quieren que sea la movilidad del municipio en los próximos años.

La actual ordenanza de movilidad del municipio se aprobó en 2003 y quedan fuera las nuevas maneras de movilidad personal. Con esta iniciativa, la Pobla regulará entre otros el patinete eléctrico que cada vez es más utilizado en el municipio y que en la actualidad no está contemplado. También se busca adaptar la actual ordenanza en la legislación vigente en materia de seguridad vial.

El Ayuntamiento recogerá las propuestas ciudadanas que se presentan a traves del portal ciudadano y elaborará una nueva ordenanza que permita dar respuesta a unas necesidades que no existían cuando se elaboró el actual.

El concejal de Movilidad, Jaime Ruix, ha destacado que se trata de “poner al día una ordenanza que permitirá dar seguridad a los usuarios de vehículos de movilidad personal y adaptar un reglamento que ya tiene 17 años y que no contempla gran parte de las necesidades actuales de movilidad”.

Subir