3 de marzo de 2021 3/3/21

La Pobla de Vallbona invierte 10.000 euros en tablets para el alumnado de primaria

La Pobla de Vallbona invierte 10.000 euros en tablets para el alumnado de primaria - (foto 1)
  • La Pobla cubre el 100% de las necesidades de conexión digital del alumnado de primaria de familias sin recursos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adquirido 50 tabletas digitales para cubrir la totalidad de las necesidades del alumnado de primaria de familias sin recursos. Con esta iniciativa se quiere ayudar a aquellos alumnos que no tienen dispositivos digitales para  seguir la educación a distancia puesta en marcha desde el inicio del confinamiento.

El Ayuntamiento de la Pobla ha contactado con los centros educativos de la localidad para comprobar qué alumnos no se habían conectado a las plataformas educativas desde el 16 de marzo. En total son unos 50 alumnos los que no han accedido a la educación a distancia y se ha comprobado por el consistorio que se trata de familias sin recursos.

El Ayuntamiento de la Pobla ha invertido 10.000 euros en la compra de dispositivos digitales que han permitido comprar. además de las tablets, 50 tarjetas con conexión a internet  para los próximos tres meses de curso. Las tablets se entregarán en forma de cesión a las familias hasta que se retome la formación presencial.

Esta iniciativa complementa medida aprobada por la Consellería de Educación y que destinaba 40 tablets al alumnado de Bachiller, Ciclos Formativos y la ESO . En total serán 90 tabletas las que reciba el alumnado de la Pobla y que cubren el 100% de las necesidades de familias sin recursos.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que desde el inicio de la crisis sanitaria se está trabajando para reducir los efectos sociales que comporta y la brecha digital es uno de ellos. “Hay que garantizar que los alumnos pueden continuar su formación independientemente de la situación económica de sus familias y por eso el Ayuntamiento pondrá los recursos que sean necesarios para ello”, se ha asegurado la regidora de Educación, Rebeca Pizarro.

Subir