27 de mayo de 2020 27/5/20

La Pobla de Vallbona destina 200.000 a inversiones propuestas por los vecinos

La Pobla de Vallbona destina 200.000 a inversiones propuestas por los vecinos - (foto 1)

    El vecindario de la Pobla de Vallbona podrá decidir el destino de 200.000 euros del presupuesto municipal dedicado este año a inversiones participativas. El plazo de propuestas estará abierto hasta l 26 de enero y se admiten propuestas de construcciones, compras o servicios tengan una durabilidad mínima de un año. El proceso está abierto todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años.

    Las inversiones participabas suponen más del 17 por ciento de las inversiones directas del Ayuntamiento. El dinero se repartirá entre las 7 zonas en que se ha dividido el término municipal, con un fijo por urbanización y a las que se suma una cantidad en  función de las aportaciones al  IBI, un criterio que desde la concejalía de Participación Ciudadana se asegura que permite que los vecinos vean que los impuestos que pagan tienen repercusión directa en su entorno.

    Para incentivar la participación, se podrán presentar propuestas tanto a través de la web del Ayuntamiento como de manera presencial en las reuniones que se celebrarán en cada sección del municipio. A partir de aquí, se realizará un estudio de viabilidad y debate y una vez finalizado se realizarán las votaciones entre el 2 y el 6 de marzo tanto de manera presencial como de manera presencial.

    Este es el cuarto año que los vecinos de la Pobla de Vallbona pueden elegir el destino de parte de las inversiones del municipio con el compromiso del Ayuntamiento de realizar las obras a lo largo del año. El concejal de Participación Ciudadana, Fran Esteban, asegura que “se trata de una iniciativa muy valorada por los vecinos que pueden presentar propuestas que afectan a su zona y ven que sus necesidades son escuchadas por el Ayuntamiento ”.  

    Subir